Social

sábado, 9 de junio de 2018

DEPORTES TOLIMA ES CAMPEÓN DEL FÚTBOL COLOMBIANO Y VA A LA COPA LIBERTADORES 2019


Deportes Tolima es campeón del fútbol colombiano por segunda vez en su historia luego de vencer a Atlético Nacional 2-1 en el Atanasio Girardot igualando la serie a dos goles y en la tanda de penales se impuso 4-2 para quedarse con el trofeo.


En los primeros minutos Nacional trato de irse adelante al minuto 16 con un remate de Dayro Moreno que atajó Álvaro Montero, el 'Vinotinto y Oro' respondió con un remata a ras de piso atrapado por Monetti al minuto 32.

En la parte complementaria Castellani intentó vulnerar el arco de Álvaro Montero que se volvió a quedar con la pelota al minuto 46 y un minutos los 'Pijaos' empataron la serie con disparo derecha de Sebastián Villa que se metió por el palo del arquero.

Al minuto 66 llegó el gol de cabeza de Vladimir Hernández que empató el partido y le daba el título a los 'verdolagas' pero el Deportes Tolima no bajo los brazos y busco el empate, al minuto 88 fue expulsado Camilo Zuñiga en el equipo local por falta violenta sobre Sebastián Villa.

En tiempo añadido el arquero Álvaro Montero se salió de su arco y trato de anotar de cabeza luego de un tiro de esquina pero el balón lo atrapo Castellani y luego en un segundo cobro de esquina corto para Sebastián Villa centro para que Danovis Banguero que de cabeza le entregó el 2-1 al equipo 'Pijao'

Ya en la tanda de penales Álvaro Montero atajó dos cobros y Marco Pérez anotó el definitivo para entregarle al 'Vinotinto y Oro' su segunda estrella y un cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019.


FICHA TÉCNICA:

Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Danovis Banguero; Rafael Robayo, Carlos Rentería (Robin Ramírez 75’), Carlos Robles, Sebastián Villa, Yohandry Orozco (Ómar Albornoz 69’); Ángelo Rodríguez (Marco Pérez 45’).
D.T. Alberto Gamero.

Nacional: Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri (Camilo Zuñiga 85’); Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres (Aldo Ramírez 55’), Vladimir Hernández, Steven Lucumí (Reinaldo Lenis 71’); Dayro Moreno.
D.T. Jorge Almirón.

Goles: 0-1 Min 47: Sebastián Villa. 1-1 Min 66: Vladimir Hernández. 1-2 Min 90+4: Danovis Banguero.

Penales:

Nacional: Dayro Moreno (O). Alexis Henríquez (O). Reinaldo Lenis (X). Vladimir Hernández (X).
Tolima: Sebastián Villa (O). Ómar Albornoz (O). Danovis Banguero (O). Marco Pérez (O).

Amonestados: Carlos Rentería (Tolima). Ángelo Rodríguez (Tolima). Marco Pérez (Tolima).

Expulsado: Camilo Zuñiga (Nacional).

Árbitro: Luis Sánchez

Estadio: Atanasio Girardot

No hay comentarios:

Publicar un comentario