Social

miércoles, 6 de junio de 2018

ALBERTO GAMERO Y FÁINER TORIJANO EN RUEDA DE PRENSA PREVIA A LA FINAL ENTRE TOLIMA Y NACIONAL


El capitán del Deportes Tolima Fáiner Torijano y el director técnico Alberto Gamero hablaron entregaron sus impresiones de lo que viene en la final ante Nacional.

El técnico Alberto Gamero expresó que ahora el equipo 'Pijao' esta preparado y con mejor nómina a diferencia de la final de 2016 ante Santa Fe:

"La diferencia de aquella final a esta es que tengo una nómina mucho más completa con jugadores que están en puntica de pie para cuando uno lo necesite y nos coge con un rendimiento muy alto a todo el equipo".

"El equipo ya tiene una idea de juego con el esquema que intentemos colocar con los tres o dos mediocentros, sabiendo de la importancia del tren ofensivo que tiene Atlético Nacional lo controla ya que lo hemos hecho en varios partidos" agregó Alberto Gamero.

El estratega samario tiene claro que la final es de 180 minutos y confía en el trabajo e identidad de juego que le ha dado buenos resultados a lo largo del torneo para contener y vencer a los 'verdolagas':

"La confianza que tengo es que tengo un equipo que ha trabajado y que se ha concientizado en dejar estos colores en alto, entonces a la afición le digo que estoy convencido que estos jugadores van a dejar hasta la última gota de sudor el día sábado en el Atanasio por ese título, sabiendo que vamos a enfrentar a un rival duro en una cancha complicada pero este equipo tiene hambre de título".

"Nosotros somos un equipo que no nos gusta retroceder para que el rival nos ataque, Nacional le gusta que el rival retroceda y quedarse en tres tercios de cancha y generar opciones, vamos a ver como planteamos el partido o como lo plantean ellos, si van a hacer lo que les gusta nos van a dar espacio para la velocidad cuando salimos de defensa a ataque y nosotros vamos a procurar tener a Nacional lo más lejos posible de nuestro arco" agregó Gamero.

Fáiner Torijano sabe que la tarea no es fácil pero la prenda de garantía es una defensa solida que duro nueve partidos sin recibir gol:

"Nosotros sabemos el rival que tenemos en frente lo que representa Nacional para Colombia y a nivel internacional pero nosotros tenemos hambre de gloria, ya se nos ha escapado en dos ocasiones pero los muchachos tienen esa espinita dentro de poder salir campeones y darle esa alegría a este pueblo, mucho más motivante una final contra Nacional sería lindo poder alcanzar el título".

"Tenemos varios jugadores con cuatro amarillas y el profe le ha expresado el grupo que los que tienen cuatro amarillas que traten de cuidarse porque varias veces las han sacado por discutirle a los árbitros" indicó Fáiner.

Los jugadores que deben cuidarse de la tarjeta amarilla son Luis Payares, Juan Guillermo Arboleda, Danovis Banguero, Sebastián Villa y Ángelo Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario