DEPORTES TOLIMA QUEDÓ ELIMINADO EN SEMIFINALES DE LIGA ÁGUILA ANTE SANTA FE - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

domingo, 10 de diciembre de 2017

DEPORTES TOLIMA QUEDÓ ELIMINADO EN SEMIFINALES DE LIGA ÁGUILA ANTE SANTA FE


El Deportes Tolima empató 1-1 con Santa Fe en el Campín en el juego de vuelta de las semifinales de la Liga Águila 2017-2 y quedó eliminado de la final al perder la serie 2-1 luego de la derrota como local por la mínima diferencia.

En la primer parte el partido fue de ida y vuelta pero al Deportes Tolima le falto más claridad en el último cuarto de cancha mientras que los 'cardenales' exigieron a Joel Silva que fue la figura de los 'Pijaos'.


La primera acción peligrosa fue al minuto 11 con un derecha de Juan Roa que el arquero Joel Silva despejo estirándose a dos manos, un minuto más tarde Wilson Morelo tuvo un cabezazo que paso cerca del arco 'Pijao' que al minuto 13 tuvo una oportunidad clara con Sebastián Villa que envió la pelota por encima de los tres palos luego de un gran pase de Santiago Montoya.

Al minuto 74 Anderson Plata con un potente remate en el área hizo estirar a Joel Silva que envió la pelota al tiro de esquina. En la segunda parte nuevamente Wilson Morelo intentó un remate que Joel Silva alcanzó a manotear y luego se estrelló en el palo al minuto 47 y dos minutos más tarde Santiago Montoya intentó anotar con un remate rasante que paso cerca del palo izquierdo del arco defendido por Robinson Zapata.

Al minuto 59 Marco Pérez le pegó de primera luego de un pase filtrado al área y el balón se estrelló en el palo, pero José Erick Correa tomo el rebote y empató la serie para el 'Vinotinto y Oro' que aguantó todos los balones parados de Santa Fe, pero al minuto 81 Juan Roa paso por entre cuatro hombres del 'Vinotinto y Oro' que pecaron de inocencia y por no querer cometerle la falta permitieron un remate que se convirtió en gol y le constó la eliminación al equipo dirigido por Alberto Gamero.

A pesar del marcador adverso en la serie ante el equipo 'cardenal' el grupo de jugadores entregó todo en Bogotá, pero la derrota en Ibagué o al menos el empate paso factura en estas instancias donde ganar de local es importante. Alberto Gamero puso de nuevo a jugar de nuevo al equipo y fecha tras fecha fue ganando partidos sacándolo del fondo de la tabla.

No se consiguió este año el paso a la final ni un cupo a un torneo internacional pero queda como ganancia del semestre que el Deportes Tolima se levantó y volvió a estar entre los cuatro mejores del fútbol colombiano, luego de estar contra la pared por los malos resultados resurgió en momentos cuando muchos no creían en el equipo.

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza (Omar Pérez 69’); Anderson Plata (Juan David Valencia 78’), John Pajoy, Wilson Morelo (Sebastián Salazar 83’).
D.T. Gregorio Pérez.

Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda (Jáder Obrian 83'), Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Santiago Montoya (Mariano Vásquez 87'), Carlos Rentería; Marco Pérez, Sebastián Villa, José Erick Correa (José Lloreda 83').
D.T. Alberto Gamero.

Goles: 0-1 Min 59: Erick Correa. 1-1 Min 81: Juan Daniel Roa.

Amonestados: Carlos Rentería, José Erick Correa, Fáiner Torijano, Marco Pérez (Tolima), Yeison Gordillo, William Tesillo (Santa Fe).

Expulsado: Carlos Rentería (Tolima).

Árbitro: Gustavo Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario