DEPORTES TOLIMA INICIA SU PARTICIPACIÓN EN LA TERCERA FASE DE LA COPA ÁGUILA 2018 - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

sábado, 16 de diciembre de 2017

DEPORTES TOLIMA INICIA SU PARTICIPACIÓN EN LA TERCERA FASE DE LA COPA ÁGUILA 2018


La Copa Águila ha cambiado de formato para el año 2018, ha sido eliminada la densa fase de grupos y se jugarán llaves eliminatorias ida y vuelta, de acuerdo al nuevo sistema de juego el Deportes Tolima iniciará su participación en la tercera fase en la cual definirá su paso a octavos de final.

La Copa Águila inicia con los 16 equipos del Torneo Águila enfrentados entre sí en en 8 llaves, los ocho clasificados jugarán la segunda fase en cuatro llaves que darán la clasificación cuatro equipos de la segunda división a la tercera fase.

En la tercera fase entra el 'Vinotinto y Oro', ya que los 12 equipos de la Liga Águila que no clasificaron en 2017 a torneos internacionales se emparejan con los 4 clasificados del Torneo Águila en 8 llaves para definir los 8 clasificados a octavos de final.

En octavos de final los 8 clasificados en las tres fases anteriores enfrentarán a los 8 equipos que participarán en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2018 (Nacional, Millonarios, Santa Fe, Junior, Cali, América, Jaguares y Medellín). Los equipos que logren un cupo a cuartos de final lucharán en juegos de ida y vuelta por un cupo a semifinales para tener chance de llegar a la gran final.

La Liga Águila para 2018 se seguirá jugando con la fase todos contra todos, ya no se jugará la fecha de clásicos, ahora solo se jugarán 19 fechas y no 20. Los ocho mejores de cada semestre accederán a los play offs que arrancan con la fase de cuartos de final.

La Liga Águila del primer semestre de 2018 inicia el 5 de febrero y terminará el 3 de junio y la del segundo semestre se jugará del 22 de julio al 9 de diciembre.


El Deportes Tolima esta de vacaciones desde el 11 de diciembre y regresa a realizar trabajos de pretemporada el 4 de enero, por el momento solo se ha confirmado la llegada del delantero Robin Ramírez y el defensa Diego Peralta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario