LAS POSIBILIDADES DE DEPORTES TOLIMA PARA IR A LA COPA SUDAMERICANA 2018 - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

miércoles, 22 de noviembre de 2017

LAS POSIBILIDADES DE DEPORTES TOLIMA PARA IR A LA COPA SUDAMERICANA 2018


Con la llegada de las finales del fútbol colombiano el Deportes Tolima y sus hinchas hacen cuentas con la ilusión de asegurar uno de los cuatro cupos a la Copa Sudamericana del próximo año.

Actualmente ya hay dos equipos clasificados a la Copa Libertadores 2018 que otorga cuatro cupos para Colombia y son Nacional, campeón del primer semestre 2017, y Junior reciente ganador de la Copa Águila.


El equipo que consiga el título de la Liga Águila en el segundo semestre y el mejor de la reclasificación que no tenga cupo internacional se quedarán con los dos lugares que falta para la Copa Libertadores.

El mejor de la reclasificación actualmente es Millonarios que es segundo con 74 puntos, seguido de Medellín que tiene 72, Santa Fe con 67 y América con 65 puntos respectivamente. El líder de la reclasificación es Nacional con 100 unidades.

En este orden de ideas Millonarios tiene asegurado su cupo a Copa Sudamericana y tratará de avanzar en los play offs para ir a la Copa Libertadores, Medellín que no entro a los ocho el peor puesto que ocuparía al finalizar el torneo es el sexto lugar por lo que tiene asegurado el cupo a la Copa Sudamericana.

El Deportes Tolima que es undécimo en reclasificación con 53 puntos necesita entonces que Santa Fe o Jaguares empaten en sus enfrentamientos por cuartos de final o que Jaguares que es octavo con 59 puntos quede eliminado. Además también necesita que Equidad que es décimo con 53 puntos quede eliminado ante el cuadro 'embajador'.

En este orden de ideas el Deportes Tolima tiene que pasar a las semifinales, ya que debe ganar por lo menos tres partidos y empatar uno para llegar a 63 unidades las mismas que el Cali que no entró a los ocho mejores y por el momento es sexto.

Cabe resaltar que con 6 puntos más el 'Vinotinto y Oro' podría ir a la Copa Sudamericana pero no estaría asegurado del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario