Social

martes, 1 de agosto de 2017

ALCALDE DE IBAGUÉ EVALUA CAMBIO DE CONDICIONES PARA PRÉSTAMO DEL ESTADIO A DEPORTES TOLIMA


El Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo afirmó para los Dueños del Balón Ibagué que esta estudiando cambiar las condiciones del contrato de arrendamiento del Estadio Manuel Murillo Toro al Deportes Tolima:

"Cuando Don Gabriel Camargo gana de 4 a 6 mil millones de pesos en sus declaraciones de renta y nosotros perdiendo más de 300 a 400 millones de pesos es el déficit ahora por mantener el estadio bonito y arreglado y la cancha bien bonita a Don Gabriel Camargo, entonces va tener que ayudarnos también, cuando viene un partido bueno dice que los niños tienen que pagar, hay un compromiso claro, en la norte entran los niños gratis, por eso vamos a cambiar el acuerdo porque el señor a incumplido y cuando uno incumple no hay porque estarle dándole a él tanta gabela".

"Si Don Gabriel pierde, y me muestra una declaración de renta que perdió plata el Deportes Tolima, pues bueno nos ponemos todos a perder, pero cuando gana Don Gabriel 6 mil millones de pesos en un año y nosotros perdemos 400 millones de pesos manteniendo el estadio en buenas condiciones entonces como es posible que no nos de 400 millones de pesos de esos 6 mil que ganó, le hago esa pregunta a la gente y no es que yo este en contra del Deportes Tolima, por supuesto que no, pero si el Deportes Tolima me muestra que esta perdiendo plata, perdemos todos y le ayudamos a Don Gabriel para que mantenga el equipo. Pero cuando el equipo esta ganando como es posible que no nos de una ayuda que no representa sino el 8% de las utilidades" indicó el máximo mandatario de la capital Tolimense.

El Deportes Tolima conoce esta situación y esta preparando datos estadísticos para hacerlos llegar al Instituto Municipal de Deportes, IMDRI, para demostrar que están cumpliendo con el acuerdo firmado en el año 2016.

Recordemos que el acuerdo no se cumplió el semestre pasado en los partidos ante América y Nacional por falta de logística, ya que el PMU no autorizó la entrada de barras visitantes y los integrantes de estas empezaron a comprar boletas de la tribuna familiar para entrar camuflados, esto causo pánico en los aficionados que regularmente colman dicha localidad y que no asistieron como se esperaba a dichos partidos por falta de garantías y seguridad.

Este semestre el acuerdo de ingresó de niños gratis se ha cumplido en los juegos ante Jaguares, Alianza Petrolera y Millonarios en el cual existieron inconsistencias con algunos hinchas visitantes que entraron a la tribuna familiar pero la situación fue controlada y no paso a mayores. En esta tribuna estuvieron alrededor de 1.200 niños con sus padres apreciando el juego del 'Vinotinto y Oro'.

El nuevo acuerdo de arrendamiento del Estadio será presentado por el Alcalde de Ibagué ante el Concejo en sesiones extraordinarias sino en el mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario