MARCOS COLL LEYENDA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA Y EL DEPORTES TOLIMA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

martes, 6 de junio de 2017

MARCOS COLL LEYENDA DE LA SELECCIÓN COLOMBIA Y EL DEPORTES TOLIMA


Luego de luchar más de dos meses contra problemas respiratorios falleció en la noche del lunes, en un centro asistencial de Barranquilla, el legendario exfutbolista colombiano Marcos Coll que había sufrido numerosas afectaciones respiratorias y desde hace más de dos meses había sido internado por una neumonía.

El 'Olímpico' que llegoó a los 81 años, será recordado como el único jugador en anotar un gol olímpico en una Copa del Mundo con la Selección Colombia en Chile 1962, la anotación ocurrió en el histórico empate 4-4 con la Unión Soviética. El pasado domingo se cumplieron 55 años de aquel partido que significó el único punto para la 'Tricolor' en dicha Copa del Mundo.

Comenzó su vida deportiva en 1952 con la camiseta del Sporting de Barranquilla. Luego vistió los colores del Deportes Tolima, del Bucaramanga, fue además campeón con Independiente Medellín en 1955, también actuó en América de Cali y Junior de Barranquilla.

También tuvo su paso por el fútbol internacional jugando para Platense de Argentina en 1955 y en el Irapuato de México en 1964.

En el Deportes Tolima salió subampeón en 1957 jugando desde 1956 a 1959, luego de dejar el equipo regreso en 1965 hasta 1969 jugando un total de 222 partidos y marcando 44 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario