LA FUNDACIÓN SEMILLAS CORAZÓN DE ORO PREPARÁ LA COMPARSA VINOTINTO Y ORO - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

martes, 21 de marzo de 2017

LA FUNDACIÓN SEMILLAS CORAZÓN DE ORO PREPARÁ LA COMPARSA VINOTINTO Y ORO



El domingo anterior tuvimos un encuentro en la cancha con integrantes de la Fundación Semillas Corazón de Oro que están preparando la "Comparsa Vinotinto" para el Festival Folclorico Colombiano.

También vienen desarrollando talleres de arte y música gratis los fines de semana a las 2:00 p.m. gracias a un convenio directo con el Conservatorio de Ibagué.


En la siguiente entrevista invitamos a todos los hinchas del Deportes Tolima a conocer a fondo lo que se viene en cuanto a barrismo social para el año 2017 y a unirse a esta causa que es de todos.

¿Cuéntenos cuáles son los proyectos que tiene la Fundación Semillas Corazón de Oro para este año?

Los proyectos principales para este año son camellarle duro a la parte cultural con un programa que se llama "Escuela Cultural La Musical de Colombia" que es nuestro programa bandera como fundación y al cual le queremos meter la ficha. A parte están las acciones colectivas como la entrega de regalos, entrega de útiles escolares, la siembra de árboles y la recogida de basuras que se hacen en diferentes zonas de nuestra ciudad, en las comunas. Y pues el programa principal es la "Escuela Cultural La Musical de Colombia".

¿Cuéntenos sobre el convenio que existe con el Conservatorio y los cursos de arte y música que se llevan a cabo en estas instalaciones?

Nosotros iniciamos el proceso de la escuela cultural hace dos años en el cual en el último año hemos obtenido logros bastante grandes. Este año el principal logro fue conseguir un convenio directo con el Conservatorio del Tolima en el cual los chicos van a tener la oportunidad de ver clases en un espacio para música y pues haciendo buen uso de ello. Tenemos también talleres de swing y malabares para incluir a las mujeres en el proceso de barra de manera positiva, además hay talleres de mascaras y toda la preparación para el Festival Folclórico Colombiano.

También sabemos que están preparando la "Comparsa Vinotinto y Oro" para el Festival Folclorico Colombiano, cuéntenos cómo van e invitemos a la gente a este evento.

La "Comparsa Vinotinto y Oro" es una iniciativa de las más organizadas de todas porque es una idea grandisima donde se vinculan todos los estratos sociales y las diferentes expresiones juveniles para demostrar que somos la organización juvenil más grande del Departamento por medio de la música, por medio de la música, de persona disfrazadas y de mujeres como protagonistas ya que hay compañeras en la Revolución que son guerreras y esta sociedad es machista. De cierta forma se esta rompiendo ese estereotipo del machismo clásico y esa mentalidad tan retrograda y la inclusión ahora es diferente.

Entonces la comparsa tiene como objetivo principal mostrar nuestra riqueza cultural, nuestra riqueza ancestral, saber que somos de corazón Pijao, de sangre rebeldes, somos la resistencia más grandes que se le puso a los españoles y el folclor es una representación cultural de lo que se vivió y de lo que sigue pasando en este territorio, desde la mitología, desde las danzas y los matachines. Es coger pelados de diferentes barrios y vincularlos al proceso cultural por medio de la elaboración de mascaras, de los trajes y estar ensayando. Eso impide que ellos estén empleando el tiempo libre en algo productivo para sus vidas y así pueden enfocarse como barra, como Revolución Vinotinto Sur.

La Fundación Semillas Corazón de Oro estamos dando un paso gigante porque vinculamos a chicos que se llevaban mal por comunas, lo que se ve por ejemplo el caso en el estadio y en todos los estadios de Colombia que hay rivalidades entre los mismos integrantes de las barras. Nosotros invitamos a los pelaos de diferentes comunas y ellos conviven en ese espacio, se expresan de manera diferente y se organizan, se les enfoca el barrismo en otra dirección y no en el camino encasillado que nos quiere meter la sociedad y la misma policía con la represión.

La invitación para todos es el jueves 23 de marzo a las 7:00 p.m. en las canchas de Prados del Norte donde se entregará el cronograma pertinente para la elaboración de la "Comparsa Vinotinto y Oro". Invitamos a la familia Vinotinto a que aproveche este tipo de espacios culturales que hay en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario