DEPORTES TOLIMA ENFRENTA A SANTA FE EN LA FINAL DE LA LIGA ÁGUILA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

domingo, 11 de diciembre de 2016

DEPORTES TOLIMA ENFRENTA A SANTA FE EN LA FINAL DE LA LIGA ÁGUILA


Deportes Tolima volvió a vencer por penales, esta vez fue en la semifinal ante Bucaramanga con la acostumbrada buena presentación de Joel Silva que atajó un penal. El partido quedó 2-1 a favor de los 'Pijaos', este marcador sirvió para empatar la serie y obligar a los lanzamientos desde el punto penal.

En el minuto 6 los 'leopardos' intentaron anotar en una jugada de Mauro Guevgeozián que le bajó la pelota a Pablo Rojas que sacó un remate al primer palo que atajó el portero Joel Silva.

El 'Vinotinto y Oro' subió sus líneas y presionó a los 'bucaros' en su campo, estorbando la . alida desde el fondo, logrando así quitar la pelota para generar opciones de gol; la primera al minuto 9 con un centro de Didier Delgado que cabeceó Angelo Rodríguez, pero el portero Jorge Bava envió la pelota al tiro de esquina. Dos minutos más tarde Armando Vargas dejo solo a Angelo frente al portero Bava que le ganó el mano a mano al delantero.

A los 15 minutos los 'Pijaos' abrieron el marcador con un pase al centro del área de Víctor Giraldo, Angelo Rodríguez definió muy bien a un solo toque y la mandó al fondo de las piolas.

En la parte complementaria el juez pitó un penal a favor del Bucaramanga por una mano inexistente de Luis Paz al minuto 58, Mauro Guevgeozián cobró el penalti y tuvo que repetirlo por invasión de área, en el segundo disparo empató el marcador.

Con el apoyo de la hinchada el Deportes Tolima empezó a apretar para igualar la serie y lo logró al minuto 78 con un centro de Víctor Giraldo, el portero Bava salió mal al encuentro de la pelota y el panameño Gabriel Gómez solo tuvo que tocarla para marcar el 2-1 definitivo.

En la tanda de penales el 'Vinotinto y Oro' anotó por medio de Víctor Aquino, Armando Vargas, Didier Delgado y Gabriel Gómez que pateó a lo Panenka.

Para los 'leopardos' le pegó Daniel Cataño que contó con la atajada de Joel Silva, Mauro Guevgeozian anotó al igual que el portero Jorge Bava, en el último cobro Diego Peralta la mando por fuera para darle la clasificación al Tolima.

El Deportes Tolima jugará la final del fútbol colombiano luego de 6 años frente a Santa Fe que eliminó a Nacional, el primer partido será el próximo miércoles 14 de diciembre en Ibagué en horario por definir y el 18 de diciembre será el juego de vuelta en el Campín, recordemos que esta fecha el Deportes Tolima cumple 62 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario