Social

jueves, 15 de septiembre de 2016

NIÑOS DE COLEGIOS OFICIALES ENTRAN GRATIS A LA TRIBUNA NORTE DEL MANUEL MURILLO TORO

Foto: Club Deportes Tolima

Con el fin de incentivar el deporte y la sana convivencia en los jóvenes de la ciudad, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo presentó al Concejo esta iniciativa que establece que cada vez que el municipio arriende el Estadio Manuel Murillo Toro a un club profesional de fútbol, el ingreso a la tribuna norte será gratuito para los niños, niñas y adolescentes de los colegios oficiales de Ibagué.

“Para el Alcalde y para la Administración es muy importante contar con este beneficio puesto que el estadio es para todos y permite que los niños y niñas de sectores vulnerables y otras poblaciones puedan disfrutar estos encuentros deportivos de forma gratuita”, manifestó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.

Igualmente el Acuerdo le permite al municipio alquilar las áreas internas y externas del Estadio a cualquier club profesional de fútbol para encuentros deportivos del nivel municipal, nacional o internacional.

Para la utilización de las diferentes áreas del estadio, los equipos deberán firmar un contrato de arrendamiento con el municipio por un valor fijo de dos salarios mínimos ($ 1’378.908) más el 6% del valor de la boletería en caso de que el ingreso tenga un costo.

El valor del contrato incluye el derecho al club de usar la gramilla interna del estadio para dos entrenamientos semanales previos al partido oficial, en reciprocidad a este beneficio, el club permitirá el ingreso a la tribuna norte de forma gratuita a los niños y jóvenes de los colegios públicos.

El acuerdo establece que el IMDRI será quien administre las zonas externas del estadio como parqueadero, pista de karts, cancha de balompié y vallas exteriores, los recursos que se obtengan serán invertidos en la adecuación mantenimiento de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario