DEPORTES TOLIMA VENCIÓ A CALI POR PENALES Y ESTA EN SEMIFINALES DE COPA ÁGUILA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

jueves, 1 de septiembre de 2016

DEPORTES TOLIMA VENCIÓ A CALI POR PENALES Y ESTA EN SEMIFINALES DE COPA ÁGUILA

FOTO: CLUB DEPORTES TOLIMA

Deportes Tolima lo logró, empató la serie en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Águila en el Estadio Manuel Murillo al vencer en los noventa minutos al Deportivo Cali 2-0, con la serie empatada a dos tantos se fueron a los penaltis donde se impusieron los 'Pijaos' por 4-2.

En un partido intenso, Deportes Tolima avanzó este miércoles a las semifinales de la Copa Colombia, después de vencer 2-0 al Deportivo Cali en el estadio Murillo Toro; así, igualó el global 2-2 y terminó imponiéndose en la definición por penaltis 4-2.

El encuentro inició con 50 minutos de retraso por la lluvia que afecto el fluido eléctrico del estadio que fue el que más demoro el inicio de las acciones, ya que las torres de norte tuvieron dos apagones.

En la primera parte Cali inició controlando el balón, a los 8 minutos Ronnie Fernández intentó abrir la cuenta y de paso sentenciar la serie, el jugador Andrés Felipe Roa también busco marcarle a Joel Silva con remates fuera del área.

Los 'Pijaos' no encontraban la pelota y no podía ponerla a ras de suelo debido a que el esférico se jugaba divido de por los aires, la primer opción clara para Tolima vino en una descolgada de Jader Obrian por derecha, el jugador quedo sin angulo de tiro pero saco un remate que paso por centímetros del palo izquierdo del arco de Ernesto Hernández.

A los 32 minuto Armando Vargas fue derribado en el área por Juan Quintero y el juez dio la pena máxima, el afectado fue al cobro y le dio vida al 'Vinotinto y Oro' que lució un mejor juego después de la anotación teniendo la oportunidad de buscar el segundo con una oportunidad de cabeza de Marco Pérez que saco el portero Hernández y un remate que pego en el larguero de Jader Obrian.

En el segundo tiempo el Deportes Tolima hizo el partido intenso buscando empatar la serie, además el técnico Alberto Gamero en la parte complementaria dejo de probar con Marco Pérez en la delantera y le dio la oportunidad al paraguayo Víctor Aquino que respondió con gol de cabezazo sostenido y puso a celebrar a toda la tribuna con el 2-0 definitivo que obligo a la definición por penales.

El portero Joel Silva atajó el primer penalti de Andrés Pérez y José Lloreda estrelló la pelota en el palo, por su parte el equipo 'Pijao' estuvo fino en los cobros y no fallo ninguno, Víctor Aquino metió el cuarto cobro y concreto el cupo a semifinales para Tolima donde se vera con Junior que dejo en el camino a Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario