DEPORTES TOLIMA SIGUE PERDIENDO PUNTOS ESTA VEZ DE LOCAL ANTE CORTULUÁ - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

martes, 13 de septiembre de 2016

DEPORTES TOLIMA SIGUE PERDIENDO PUNTOS ESTA VEZ DE LOCAL ANTE CORTULUÁ


Deportes Tolima sigue de capa caída en la Liga Águila al perder 2-0 con Cortuluá en la fecha doce en el Estadio Manuel Murillo Toro, este resultado hace que el 'Vinotinto y Oro' siga con 20 puntos en la tabla de posiciones, la última victoria fue en la octava fecha ante Bucaramanga, ya son cuatro fechas sin conocer la victoria.

El técnico Alberto Gamero cambio el esquema táctico del equipo y salió con una alineación diferente a la presupuestada con Luiz Paz como único volante de marca, paso de un 4-2-3-1 a un 4-1-4-1 e incluyó como inicialistas a Santiago Montoya en zona de volantes y a Abdiel Arroyo en la delantera, el panameño Gabriel Gómez estuvo en la banca y no fue tenido en cuenta por Alberto Gamero en un partido donde su experiencia era necesaria.

La primera parte mostró a un equipo 'Pijao' llevando la iniciativa y tratando de vulnerar la defensa de los 'paneleros' por los costados sin éxito alguno, fueron pocos los remates a puerta, al minuto 19 Fáiner Torijano saco un remate fuera del área por encima del arco.

El equipo visitante respondió con un remate de Yeison Moreno y Luis Delgado estuvo atento para impedir la caída de su arco, pero un minuto más tarde Armando Vargas le cometió una falta imprudente a Jown Cardona en el área y el juez decreto pena máxima, el afectado fue al cobro y marco el primero que cayo como un baldado de agua fría para los 'Pijaos'.

En la segunda parte el 'Vinotinto y Oro' siguió atacando sin orden y sin pisar el área solo tuvo dos oportunidades de pelota quieta de Luis Delgado, una que pego en la barrera y se fue al tiro de esquina y la segunda al minuto 66 con un cobro peligroso al palo izquierdo del portero Pablo Mina.

Los 'paneleros' fueron efectivos y al minuto 74 en su única llegada del complemento César Hinestroza dejo en el camino a Jader Obrian que no contó con el respaldo de un lateral debido a que Alberto Gamero saco a Henry Obando para darle paso a Víctor Aquino; Hinestroza saco un pase busca pie al que llegó Kevin Osorio para sentenciar el partido.

Se pierden tres puntos vitales de cara a la clasificación con un planteamiento poco común por parte de Alberto Gamero que se equivoca al no alienar los dos volantes de marca y al darle labores defensivas a Armando Vargas y Santiago Montoya, de igual forma no se le dieron los cambios ya que el equipo Tolimense quedo vulnerable con la salida de Henry Obando. Desde que se lesionó Angelo Rodríguez el equipo ha dejado de tener peso en la ofensiva y por el contrario a los volantes se les ve a veces maniatados con el balón.

Ahora el 'Vinotinto y Oro' debe reflexionar y elevar la confianza en esta semana antes de visitar a Equidad el próximo domingo 18 de septiembre a las 6:00 p.m. Solo faltan 10 puntos, se puede salir de la racha sin obtener victorias, pero el técnico Alberto Gamero también debe recapacitar ya que el partido que planteó ante Cortuluá no fue el mejor y no garantiza el cero en el arco que es la base para buscar los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario