DEPORTES TOLIMA PERDIÓ SU INVICTO Y EL LIDERATO DE LA LIGA ÁGUILA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

domingo, 11 de septiembre de 2016

DEPORTES TOLIMA PERDIÓ SU INVICTO Y EL LIDERATO DE LA LIGA ÁGUILA


Deportes Tolima perdió por primera vez en la Liga Águila 2016-2 ante Envigado en el Estadio Polideportivo Sur por la mínima diferencia, con este resultado los 'Pijaos' cayeron al cuarto puesto de la tabla con 20 puntos luego de ser líder. El 'Vinotinto y Oro' se sostuvo sin perder durante diez fechas y aún tiene un ahorro de puntos que lo mantienen sin embargo ganar de local sera vital.

El 'Vinotinto y Oro' tuvo que reemplazar a Joel Silva que salió en la alineación titular pero en el campo de juego tuvo una lumbalgia, una dolencia que afecta la zona muscular baja de la espalda, Luis Delgado salio al campo de juego para reemplazar al arquero paraguayo.

En la parte inicial Envigado tuvo la iniciativa pero solo tuvo dos opciones de abrir el marcador, el Tolima apostaba al contragolpe, en el minuto 16 Cristián Arango trato de anotar de media distancia pero Delgado controlo el esférico. Diez minutos más tarde Arango centro para Juan García pero Luis Delgado se interpuso en la trayectoria del balón y despejó la pelota.

En la parte complementaria Luis Delgado con la ayuda del palo siguió salvando al Tolima luego de un cabezazo de Cristián Arango, el partido se jugo en el centro del campo fue cerrado y con pocas opciones de gol.

El técnico Alberto Gamero trato de hacer variantes para ganar en la parte ofensiva con el ingreso de Víctor Aquino por Marco Pérez, Abdiel Arroyo por Jade Obrian y Santiago Montoya por Armando Vargas pero el equipo en la cancha reflejo esta conforme con el empate. Pero la situación dio un giro inesperado en los últimos minutos del partido con una falta de Danovis Banguero sobre Arango, la ejecución la convirtió en el único gol del partido Yairo Moreno al minuto 88.

EL Deportes Tolima tuvo el empate en un cobro de tiro libre de Luis Delgado en el tiempo de reposición pero el defensa Brayan Róvira salvo su equipo despejando la pelota en la línea.

El 'Vinotinto y Oro' esta sintiendo las ausencias de jugadores como Víctor Giraldo, Avimiled Rivas y Angelo Rodríguez, esto sin negar que el volumen ofensivo a bajado fecha tras fecha, por ello el técnico Alberto Gamero tendrá que buscar nuevas estrategias de ataque y hacerle un llamado de atención a los volantes creativos para que vuelvan a ser desequilibrantes como en las primeras fechas.

El próximo juego del Deportes Tolima sera ante Cortuluá en el Estadio Manuel Murillo Toro el próximo martes 13 de septiembre a las 6:00 p.m. por la décimo segunda fecha de la Liga Águila.

1 comentario:

  1. si seguimos asi no llegamos a cuadrangulares. ya llego el momento de q gamero deje el barco pijao.

    ResponderEliminar