DEPORTES TOLIMA VENCIÓ A BUCARAMANGA Y SE ADUEÑA DE LA PUNTA DE LA LIGA ÁGUILA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

domingo, 14 de agosto de 2016

DEPORTES TOLIMA VENCIÓ A BUCARAMANGA Y SE ADUEÑA DE LA PUNTA DE LA LIGA ÁGUILA


Deportes Tolima derrotó por la mínima diferencia a Atlético Bucaramanga en el Estadio Alfonso López y se quedo con el liderato de la Liga Águila con 18 puntos, el equipo 'Pijao' demostró que tiene el material humano para hacer frente en la Liga Águila y en la Copa Sudamericana ya que el director técnico Alberto Gamero roto la nómina y le dio oportunidad a Luis Delgado en el arco que estuvo muy bien.

El 'Vinotinto y Oro' formo con Luis Delgado en el arco; Henry Obando, Julián Quiñones, Jhon Valencia y Danovis Banguero en la defensa; Cristhian Alarcón y Gabriel Gómez en zona de marca; Déiner Quiñónez, Abdiel Arroyo y Armando Vargas en la creación y Víctor Aquino en el ataque. Una alineación completamente nueva que respondió a la altura y se trajo los tres puntos para Ibagué.

El partido fue de ida y vuelta en la primera parte con opciones de gol para ambas escuadras, la primera fue al minuto 5 con un remate de media distancia de Deinner Quiñones que paso cerca del palo izquierdo de los bumangueses. Al minuto 19 Ivan Cataño probo lo reflejos de Luis Delgado que estuvo bien atajando el balón, dos minutos más tarde ambos jugadores volvieron a encontrarse en un mano a mano que ganó el portero Delgado evitando la caída de su arco.

Al minuto 30 Nicolás Palacios intentó abrir el marcador de cabeza pero nuevamente Luis Delgado estuvo inmenso despejando el peligro, cuatro minutos más tarde Deinner Quiñones insistió con un disparo que se estrelló en el palo.

En la parte complementaria los 'Pijaos' le apostaron al contragolpe y fueron efectivos en la única jugada de gol que tuvieron al minuto 54 con un pase en profundo de Armando Vargas para Víctor Aquino que recibió la pelota en el área dejo un defensa en el camino y definió a ras de piso al rincón izquierdo del pórtico defendido por Jorge Bava.

Los 'leopardos' intentaron llegar al empate con un cabezazo de Nicolás Palacios al minuto 60 que volvió a encontrar bien parado al meta Luis Delgado y al minuto 78 Darío Rodríguez trato de enviar al fondo un rebote pero Henry Obando estuvo atento y despejó la pelota cuando iba con ruta de gol.

El próximo juego del Deportes Tolima será por Copa Sudamericana ante Deportivo La Guaira el miércoles 17 de agosto a las 4:30 p.m. en Barquisimeto, Venezuela. En cuánto lo que respecta a la Liga Águila el 'Vinotinto' recibe el próximo domingo 20 de agosto a las 5:00 p.m. a Junior por la novena fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario