ASÍ SERÁ EL SORTEO DE LA COPA SUDAMERICANA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

lunes, 11 de julio de 2016

ASÍ SERÁ EL SORTEO DE LA COPA SUDAMERICANA


Este martes a las 7:00 p.m., en Santiago de Chile, se llevará a cabo el sorteo de la Copa Sudamericana con 47 equipos participantes que representarán a diferentes países: ocho clubes de Brasil, seis de Argentina y cuatro representantes de cada uno del resto de las ocho asociaciones miembros de la Conmebol, más el último campeón, Independiente de Santa Fe de Colombia.

El ganador del campeonato tendrá un cupo para la primera fase de la Copa Libertadores 2017. En la primera fase se enfrentarán en partidos eliminatorios de ida y vuelta, los 32 equipos clasificados de los ocho países miembros de la Conmebol, a excepción de Brasil y Argentina.

Para determinar los cruces de la primera fase, que se establecerán en el sorteo, se dividieron a los ocho países en dos zonas. La zona sur estará integrada por los cuatro representantes de Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Mientras que la zona norte estará compuesta por los cuatro equipos de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

El sorteo comenzará con la definición de los cruces de la zona sur entre los equipos clasificados en cuarto lugar en sus países, que se enfrentarán a los primeros. Luego los equipos clasificados en tercer lugar lo harán ante los segundos. Posteriormente, se hará lo mismo con la zona norte.

En esta fase no podrán cruzarse equipos de un mismo país. Si esto ocurre, el último equipo seleccionado ocupará automáticamente el siguiente casillero de acuerdo a su posición, y se sorteará nuevamente para definir un rival de otra federación en ambos casos. Los clubes clasificados en tercer y cuarto lugar serán locales en el partido de ida.

En la segunda fase del sorteo, se podrán cuatro bolilleros que serán distribuidos de la siguiente manera:
  • El primero contendrá a los ganadores resultantes de la primera fase. En esta etapa, según el sorteo, se pueden enfrentar equipos del mismo país.
  • En el segundo copón estarán los equipos de Brasil 1, 2, 3 y 4 para sortearlos y enfrentarse a los equipos de Brasil 5, 6, 7 y 8 ya determinados.
  • En el tercer copón estarán los equipos de Argentina 1, 2 y 3 para sortearlos y enfrentarse a los equipos de Argentina 4, 5 y 6.
  • En el último bolillero estarán las bolas que definirán la posición de los quince ganadores de las llaves de la segunda fase, más el campeón vigente Independiente de Santa Fe, a partir de octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario