Social

jueves, 11 de febrero de 2016

JUAN MARTÍN MUJICA DEJO HUELLA EN EL DEPORTES TOLIMA


Juan Martín Mujica nació en Casa Blanca, Paysandú el 22 de diciembre de 1943 y falleció el 11 de febrero de 2016, el uruguayo fue futbolista y director técnico.

En su paso por las canchas jugo para la Selección de Uruguay ganando la Copa América de 1967 y fue cuarto en la Copa del Mundo de México 1970, en Uruguay jugo para el Rampla Juniors, Nacional, Liverpol y Defensor. También tuvo un paso por el fútbol de Francia jugando para el Lille y el Lens. Inicio su carrera como futbolista en 1961 y se retiró en 1979. Su mejor época fue con el Nacional uruguayo donde fue campeón de primera división en cuatro oportunidades (1966, 1969, 1970 y 1971).

Como técnico dirigió a Nacional de Uruguay en 1980 donde salió campeón de Liga, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, en 1982 llega al Deportes Tolima de Colombia donde salió subcampeón y llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 1982, regresó a dirigir el 'Vinotinto y Oro' entre 1996 y 1997, Mujica completó 125 partidos dirigiendo a los 'Pijaos'.

Fue la época dorada donde el delantero Víctor Hugo del Río anotó 4 goles en la Copa Libertadores, el 'Vinotinto' gano su grupo sumando 12 puntos producto de tres empates y tres victorias en seis juegos, Atlético Nacional fue segundo con 8 puntos, Estudiantes de Venezuela tercero con 4 unidades y Deportivo Táchira cerro el grupo con 3 puntos.

En la ronda semifinal los seis mejores de la Copa Libertadores fueron dividos en dos grupos de tres equipos. El grupo 2 estaba conformado por Cobreloa, Olimpia y Deportes Tolima que se enfrentaron en un triangular donde el 'Pijao' quedo de último con tres puntos producto de un empate, una victoria y dos derrotas en cuatro juegos. El 'Vinotinto' empató de local con Olimpia y le ganó a Cobreloa 1-0, pero las derrotas de visitante 2-0 ante los paraguayos y 3-0 ante los chilenos resignaron las aspiraciones de ir a la final. El clasificado a la final fue Cobreloa que perdió el campeonato con Peñarol.

También dirigió a Millonarrios, Nacional y Medellín de Colombia, a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y al Alianza de El Salvador donde salió campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario