DEPORTES TOLIMA SE QUEDÓ EN CUARTOS DE FINAL EN LA COPA ÁGUILA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

miércoles, 2 de septiembre de 2015

DEPORTES TOLIMA SE QUEDÓ EN CUARTOS DE FINAL EN LA COPA ÁGUILA

Foto: Q'hubo Ibagué

Deportes Tolima quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Águila al perder en el global 3-2 ante Atlético Junior, el 'Vinotinto y Oro' empató 1-1 el partido de vuelta en Techo y no pudo darle vuelta al 2-1 encajado en Barranquilla.

Los 'Pijaos' hicieron un gran partido de la mano de Andrés Ibargüén que surtió de buenos balones a sus compañeros creando opciones de gol, pero una imprudencia de Breyner Bonilla al cometer un penal infantil le constó a todo el equipo el partido, algo que es completamente reprochable debido a lo que estaba en juego que era pelear por la clasificación a semifinales, algo que al parecer el defensa no sabía.

En la primera parte el 'Vinotinto y Oro' adelantó sus líneas y atacó a un Junior que espero atrás tratando de esperar que pasarán los minutos, esto obligó a los jugadores 'Pijaos' a intentar los remates de media distancia. A los 14 minutos Andrés Ibargüén fue el primero en intentarlo con un disparo que se estrelló en el palo derecho del equipo visitante.

A los 22 minutos Rogerio Leictweis intentó abrir el marcador con un remate de media vuelta pero salió desviado del pórtico de Sebastián Viera, el 'Vinotinto' jugaba a la altura y a los 30 minutos Jhon Méndez de soberbio remate de media distancia marcó el primero del partido que obligaba ir a la serie desde el punto de pena máxima.

En la parte complementaria el ánimo del equipo y el nivel mostrado daba para pensar en la remontada pero a los 54 minutos fue expulsado Julián Quiñones dejando al Deportes Tolima con diez hombres en el campo de juego. Esto obligó al técnico Alberto Gamero a componer la defensa con el ingresó de Breyner Bonilla sacrificando a Jhon Méndez.

Tolima no bajaba los brazos ante un Junior que se conformó con aguantar el partido y que recibió la ayuda divina de Breyner Bonilla que agredió sin balón y en el área a John Vásquez, el juez de línea llamo al juez central y le notifico la falta que le constó la expulsión al jugador dejando al 'Vinotinto' con nueve hombres, el penal ejecutado por Edinson Toloza fue al fondo de la red a pesar que Joel Silva adivinó la trayectoria.

Con el partido empatado entró Nicolás Palacios por Jackson Valencia e Isaac Arias por Omar Albornoz, aún con nueve jugadores el Deportes Tolima mantuvo a Junior en su campo y buscó la ventaja para empatar la serie.

En tiempo de adición Isaac Arias buscó hacerle un sombrerito a Viera que se lanzó hacia atrás y mandó la pelota al tiro de esquina, los 'Pijaos' quedaron expuestos al contragolpe de Junior y en las postrimerías Joel Silva no permitió la segunda caída de su pórtico.

El próximo juego del Deportes Tolima será ante Atlético Huila en calidad de visitante el próximo domingo 8 de septiembre a las 4:00 p.m. en el Estadio Luis Antonio Duque Peña de Girardot por la décima fecha de la Liga Águila II, se espera un gran desplazamiento desde Ibagué de la hincha 'Vinotinto y Oro'.

1 comentario:

  1. Buenas tardes, a pesar de quedar eliminados, ese es el equipo que queremos ver, con Profesionalismo, ganas, perrengue, que bien Tolima, vamos por buen camino, pero mas mesura y control pues los campeonatos no los ganan siempre los que mas juegan sino los mas inteligentes.-Dios les guarde.

    ResponderEliminar