Social

jueves, 17 de septiembre de 2015

DEPORTES TOLIMA CLASIFICÓ A OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA


Deportes Tolima logró el objetivo en su visita a Barranquilla y se llevó la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar 2-0 a Junior con una buena labor defensiva y las manos salvadoras de Joel Silva que le sirvieron para aguantar el marcador a favor. 

El marcador global término 2-1 a favor del 'Vinotinto' que enfrentará a  Sportivo Luqueño de Paraguay en la siguiente ronda.

Los 'Pijaos' empezaron haciendo más por el partido, con el balón dominado y con la insistencia de Andrés Ibargüén que trataba de filtrarse al área contraria pero sin hacer daño, al minuto 14 Junior tuvo la primer opción de gol con un remate desviado de Juan David Pérez.

Al minuto 21 Rogerio Leichtweis avisó con un disparo que el portero Sebastián Viera mando al tiro de esquina, un minuto más tarde llego la primera anotación por medio de Jonathan Estrada con un zurdazo majestuoso al ángulo derecho aprovechando un rebote al borde del área.

Con el marcador en contra los 'rojiblancos' se lanzaron al ataque pero Joel Silva no permitió que el Vinotinto encajará goles atajando un remate de Jarlan Barrera a los 33 minutos y luego un disparo de Vasquéz al minuto 40.

En tiempo de adición Didier Delgado estuvo atento a un rebote y de zurda la mando a guardar ceñida al palo derecho de Viera que apenas le hizo vista al segundo golazo de la tarde.

En la parte complementaria los 'tiburones' salieron a avasallar al Tolima que se vio sorprendido al minuto 49 con un falta inexistente de Julián Quiñones que el arbitro decreto como penal, Vladimir Hernández cobro el penalti pero Joel Silva le puso el broche a su actuación con tremenda atajada al lado izquierdo. Este fue un golpe anímico duro para Junior que se adueño de la pelota pero se encontró con una ferrea defensa y con un equipo cómodo en la cancha que supo aprovechar las opciones que tuvo para llevarse la victoria.

Alberto Gamero le dio minutos a Henry Obando que ingresó por Omar Albornoz, Robin Ramírez reemplazó a Rogerio Leichtweis y Nicolás Palacios a Jonathan Estrada.

El próximo juego del Deportes Tolima será ante Once Caldas en Manizales por la fecha 13 de la Liga Águila el domingo 20 de septiembre a las 2:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario