ADICIONARÁN MIL MILLONES PARA LAS OBRAS DEL ESTADIO MANUEL MURILLO TORO - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

viernes, 14 de agosto de 2015

ADICIONARÁN MIL MILLONES PARA LAS OBRAS DEL ESTADIO MANUEL MURILLO TORO


Con la información de ecosdelcobeima.com

La Alcaldía de Ibagué adicionará alrededor de mil millones de pesos al contrato que por trece mil quinientos millones se firmó con el Consorcio Murillo Toro para las adecuaciones del Estadio de Ibagué.

El alcalde Luis H. Rodríguez autorizó los recursos y afirmó lo siguiente: “En el Estadio se encontró que en el contrato no previeron el fortalecimiento estructural de las columnas del escenario deportivo y concluimos que no se podía entregar las obras sin eso. Vamos a realizar la adición y estudiaremos si con esos recursos podemos mejorar la iluminación”.

En la actualidad el Estadio Manuel Murillo Toro tiene problemas de iluminación en las torres laterales pues la calidad de la luz suministrada por estás esta afectando la visibilidad de los equipos de fútbol y a los productores de televisión que trasmiten encuentros permanentemente en Ibagué dificultando las transmisiones en HD de canales como Win Sports y RCN.

“Tenemos una propuesta de elevar las torres con unas 24 bombillas más y mejorar la iluminación del Estadio para que quede muy bonito y sirva para las transmisión nocturnas. Se está estudiando a la vez los acabados del ovalo que estará alrededor de la cancha y será en adoquines y grama artificial” dijo el Alcalde Luis H. Rodríguez.

La grama bermuda del Estadio Manuel Murillo Toro se encuentra en crecimiento y aún se están adecuando los camerinos y se esta construyendo el túnel para la salida FIFA, la silletería aprobada para las graderías lleva los colores de la bandera de Ibagué y en oriental aparecerá el nombre de la ciudad en color blanco y en las tribunas laterales no se van a poner sillas.

Las cabinas de transmisión que son un punto débil del estadio no serán remodeladas, en los exteriores se hará limpieza de la fachada pero ninguna remodelación de peso. Se espera que la próxima administración de la ciudad tenga en cuenta en su plan de gobuerno terminar el estadio por completo y recuperarlo como fuente de empleo y entretenimiento para el pueblo Tolimense.

La entrega de las obras del estadio esta programada para los primeros días de octubre de este año, esperando el pronto regreso del Deportes Tolima a la Ciudad Musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario