TODO LO QUE DEBE SABER DEL SORTEO DE LA COPA SUDAMERICANA 2015 - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

miércoles, 15 de julio de 2015

TODO LO QUE DEBE SABER DEL SORTEO DE LA COPA SUDAMERICANA 2015


El Deportes Tolima conocerá su rival en la primera fase de la Copa Sudamericana este jueves 16 de julio a las 7:00 p.m. cuando se realice el sorteo del certamen en el Centro de Covenciones de la Conmebol en Luque Paraguay con la transmisión de Fox Sports.

Asistirán al evento las principales autoridades del fútbol continental e invitados especiales, encabezado por el presidente de la CSF, Juan Ángel Napout, presidentes de las Asociaciones Nacionales, de clubes, delegados y ejecutivos de empresas patrocinadoras de los certámenes de la Confederación.

Los nombres de los 47 equipos participantes serán distribuidos por zonas según la ubicación geográfica, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Chile, Paraguay y Uruguay aportarán cuatro representantes cada uno, en tanto que Brasil tendrá ocho representantes y Argentina siete, River Plate por ser el último campeón del certamen no jugará la primera fase y entrará directamente en octavos de final.

Esta es la distribución de los equipos por zonas en sus correspondientes bombos:

Zona Sur:
  • Bombo 1: Nacional (URU), Libertad (PAR), Universidad de Concepción (CHI), Real Potosí (BOL).
  • Bombo 2: Danubio (URU), Sportivo Luqueño (PAR), Huachipato (CHI), Bolívar (BOL).
  • Bombo 3: Defensor Sporting (URU), Olimpia (PAR), Universidad Católica (CHI), Aurora (BOL).
  • Bombo 4: Juventud (URU), Nacional (PAR), Santiago Wanderers (CHI), Oriente Petrolero (BOL).

Zona Norte:
  • Bombo 1: Deportes Tolima (COL), Emelec (ECU), Melgar (PER), La Guaira (VEN).
  • Bombo 2: Santa Fe (COL), Liga de Quito (ECU), Unión Comercio (PER), Deportivo Anzoateguí (VEN).
  • Bombo 3: Águilas Doradas (COL), Liga de Loja (ECU), Universitario (PER), Zamora FC (VEN).
  • Bombo 4: Junior (COL), Universidad Católica (ECU), León de Huánuco (PER), Carabobo FC (VEN).

Los equipos del bombo 1 se enfrentarán con los equipos del bombo 4, y los del bombo 2 con los del bombo 3, en este orden de ideas el rival del Deportes Tolima en primera fase esta entre los equipos Universidad Católica de Ecuador, León de Huánuco de Perú y el Carabobo FC de Venezuela.

Los ganadores de la zona norte, enfrentarán a los ganadores de la zona sur en la segunda fase, los equipos que salgan vencedores llegarán a los octavos de final donde son esperados por los equipos brasileros y argentinos.

Los equipos clasificados por Brasil son Brasilia, Goías, Atlético Paranaense y cinco equipos que se conocerán el 24 de julio, una vez se completen los ocho representantes brasileros jugarán entre ellos una eliminatoria con partidos de ida y vuelta para acceder a los octavos de final.

En Argentina se jugarán partidos eliminatorios de ida y vuelta entre Huracán y Belgrano, Lanús frente a Arsenal e Independiente frente a Tigre; los ganadores clasifican a octavos de final.

El campeón de la edición 2015 automáticamente gana el derecho a participar en la Copa Libertadores 2016, disputar la Recopa Sudamericana, y tener presencia internacional extracontinental con el juego por la Copa Suruga Bank ante el campeón de la Liga de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario