EL ESTADIO MANUEL MURILLO TORO ESTARÍA LISTO PARA EL MES DE OCTUBRE - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

viernes, 10 de julio de 2015

EL ESTADIO MANUEL MURILLO TORO ESTARÍA LISTO PARA EL MES DE OCTUBRE


Con la información de alcaldiadeibague.gov.co

El estadio Manuel Murillo Toro estará listo para el mes de octubre de 2015, así lo confirma la Alcaldía de Ibagué a través de Luis H. Rodríguez que estuvo este jueves en una inspección de las obras junto a los medios de comunicación locales y el ingeniero de la obra Mario Espitia.

Las obras se encuentran adelantadas en un 34%, la grama tipo bermuda será sembrada el 15 de julio, se instalarán más de 10.000 sillas con espaldar en oriental y occidental y sin espaldar en las tribunas laterales, se siguen realizando las adecuaciones de los camerinos y el túnel para la salida de los equipos como requiere la FIFA, también se esta adecuando la pista atlética.

Para el diseño de las tribunas se estaban manejando tres diseños, pero según la Alcaldía la lista se depuro a dos, el diseño lleva los colores de la bandera de Ibagué con el nombre de la ciudad en color blanco.

El diseño descartado fue el de la tribuna sur, solo quedaron las dos propuestas para la tribuna oriental donde el único cambio es que la palabra Ibagué aparece con menos distancia entre las letras.

Diseño tribuna sur
Diseño para tribuna oriental (Opción 1)
Diseño para tribuna oriental (Opción 2)

Las reacciones de la gente han sido muchas ya que algunos quieren ver los escudos del Tolima e Ibagué en las tribunas e incluso que las sillas sean de color 'Vinotinto y Oro' sin embargo las obras van contra el reloj y todo ya esta definido como se ilustró anteriormente, la gran preocupación que queda para la prensa y los hinchas es que los exteriores y las cabinas de transmisión del estadio no serán remodeladas.

El presidente de la Dimayor Ramón Jesurún criticó fuertemente las obras realizadas en el estadio Manuel Murillo ya que no se tiene en cuenta la adecuación total del sistema de iluminación lo cual ha sido una queja por parte de las cadenas de televisión que transmiten los partidos.

Desde inicios de la administración de Luis H. se hablo de una remodelación total del estadio, sin embargo los recursos destinados no son suficientes y en el camino lo que era una remodelación se convirtió en adecuaciones que la Alcalcía bautizó como 'primera fase de remodelación': "Las demás fases que permitirán la culminación total de las obras del estadio estarán a cargo del Gobierno Nacional. La siguiente administración debe seguir luchando por esta primera fase que le entregaremos a los deportistas e ibaguereños" afirmó Luis H.

Con el panorama actual no hay que negar que el avance en las obras es positivo, sin embargo se observa con preocupación que la remodelación total del estadio aún no es un hecho, se seguirá por diferentes medios presionando y haciendo la tarea de informar a la gente con el fin de exigir al próximo Alcalde que el estadio sea terminado, que sus alrededores sean seguros y se adecuen para la recreación y el comercio de camisetas, banderas, alimentos y bebidas, algo que se ha perdido debido a la situación actual de las afueras del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario