DEPORTES TOLIMA DEPENDE DE SI MISMO PARA CLASIFICAR AL VENCER A ALIANZA PETROLERA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

lunes, 11 de mayo de 2015

DEPORTES TOLIMA DEPENDE DE SI MISMO PARA CLASIFICAR AL VENCER A ALIANZA PETROLERA

Foto: @CDTOLIMA



Deportes Tolima venció a Alianza Petrolera por la penúltima fecha de la Liga Águila con gol de Jonathan Estrada y sigue noveno en la tabla de posiciones con 30 puntos, los mismos que Junior que es octavo, el séptimo es Millonarios con 31 puntos que en la última fecha enfrenta a Santa Fe que es sexto con los mismos puntos, Medellín es quinto con 32 puntos y Nacional cuarto con 33 unidades. El 'Vinotinto y Oro' depende de si mismo y debe ganarle a Jaguares para aprovechar el choque entre los equipos bogotanos a los cuales nos les sirve empatar ni perder.

El partido disputado en el estadio de Techo empezó con una opción de Marco Pérez a los 3 minutos que atajo el portero Ricardo Jérez, a los 8 minutos Jonathan Estrada trato de abrir el marcador con un remate que paso muy cerca del larguero. Luego de estas acciones el partido se torno parejo, pero cayo en un bache donde el Deportes Tolima no lograba dominar la pelota para crear opciones de gol. En el minuto 43 Jonathan Estrada cobro un tiro libre a la cruceta que atajo el portero Jérez de gran manera ahogando el grito de gol de los casi 3 mil hinchas 'Pijaos'.

La parte complementaria inicio con el ingreso de Isaac Arias por Héctor Acuña en el ataque, el delantero vallenato tuvo la opción de abrir el marcador con asistencia de Jonathan Estrada en el minuto 61 pero nuevamente el portero Jérez fue el responsable del cero en el arco visitante.

Fue un partido con una buena cantidad de faltas que cortaban el ritmo, pero fue en la pelota quieta que el Deportes Tolima logro romper la igualdad en el marcador, a los 70 minutos David Valencia sujeto por la cintura a Julián Quiñones luego de un centro al área de Jonathan Estrada, el juez central estuvo atento y pito la falta, Estrada fue el encargado del cobro que fue ejecutado con gran calidad y seguridad engañando a Jérez con un amague exquisito al minuto 71.

Uno de los más insistentes en el ataque del conjunto 'refinero' fue Henry Rojas que luego de varios tiros desviados durante el encuentro exigió al minuto 78 a Joel Silva que despejo el remate del ex-jugador del 'Vinotinto y Oro'. Con la ventaja en el marcador Alberto Gamero administró el resultado con el ingreso del defensa Breyner Bonilla por el volante Andrés Ibargüén a los 80 minutos, tres minutos más tarde se fue expulsado Rafael Carrascal en Alianza Petrolera por una falta sobre Wilmar Barrios. En la postrimería del partido reposición Tolima gano tiempo con el ingreso Mateus Uribe por Isaac Arias.

El conjunto 'Pijao' no esta practicando un fútbol vistoso pero ha ganado confianza con el apoyo de su público y la Revolución Vinotinto Sur que copo la norte de Techo consiguiendo los resultados que es lo importante, ahora tendrá la oportunidad en Bogotá de clasificarse jugando ante Jaguares en un partido donde solo sirven los tres puntos para el 'Vinotinto'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario