DEPORTES TOLIMA CON LAS BOTAS PUESTAS SE QUEDO EN LA SEMIFINAL DE LA LIGA ÁGUILA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

domingo, 31 de mayo de 2015

DEPORTES TOLIMA CON LAS BOTAS PUESTAS SE QUEDO EN LA SEMIFINAL DE LA LIGA ÁGUILA




Deportes Tolima perdió con las botas puestas 3-1 con Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Águila, el partido estuvo para más para los 'Pijaos' que se fueron ganadores durante gran parte del partido pero la defensa aflojo en los últimos 15 minutos y el 'rojo' de la montaña puso el partido a su favor de forma sufrida.

Los 'Pijaos' se entregaron en el campo de juego e ilusionaron a toda la hinchada con llegar a la final debido a la solidez que mostró durante la primera parte en defensa y también en la tenencia de la pelota haciendo buenas transiciones de defensa a ataque. Al minuto 11 Didier Delgado quedo tendido en el campo de juego y salió lesionado, en su lugar ingreso Juan Alejandro Mahecha.

El juego se encontraba equilibrado y al minuto 21 Tolima abrió el marcador por medio de Marco Pérez que aprovecho un rebote de Antony Silva con un toque al fondo de la red. Luego el juego fue entrecortado por las faltas que cometían ambos equipos, Medellín trataba de tomar los hilos del partido y busco el arco de Joel Silva con un remate peligroso de Vladimir Marín, a los 40 minutos Breyner Bonilla le nego el empate a Hernán Hechalar al bloquear su remate.

En la segunda parte emergió la gran figura de Joel Silva que le dio confianza al Deportes Tolima, a los 47 minutos atajo de gran forma un disparo de Cristian Restrepo. El juez central dio un penal para Medellín al minuto 57 por una falta de Juan Alejandro Mahecha sobre Juan Pérez, pero Joel Silva le atajo el cobro a Juan Fernando Caicedo que fue al palo derecho.
No se veía por donde el conjunto local iba a marcar el gol del empate, Tolima pudo marcar el segundo en un pase en profundo de Jonathan Estrada para Marco Pérez que eludió al arquero Antony Silva pero la defensa llego a tiempo para impedir el remate a puerta.

El 'Vinotinto y Oro' renunció a la pelota y se metió atrás esperando el contragolpe, esto le dio la capacidad al Medellín de reaccionar con el empate a los 79 minutos con un remate de Juan David Pérez de derecha, dos minutos más tarde Hechalar marco de cabeza el 2-1. A los 88 minutos Joel Silva le atajo un remate a Pérez pero no pudo impedir que Charles Monsalvo ampliará la cuenta para el local a los 90 minutos.

Los jugadores 'Pijaos' entregaron todo en la cancha y dieron todo de si para lograr el cupo en la final, sin embargo, el cambio de planteamiento renunciando a la pelota para proteger el resultado le quito presencia a Tolima en la mitad del campo, como consecuencia llegaron los goles del rival,. Los cambios de Isaac Arias por Nicolás Palacios y Fáiner Torijano por Avimiled Rivas no garantizaron la tenencia del esférico para adelantar las líneas y alejar al Medellín del arco de Joel Silva.

Nuevamente se va una ilusión y es normal la tristeza luego de tener el partido inclinado a favor, sin embargo el Deportes Tolima es protagonista y en cualquier momento la consagración puede llegar y solo los fieles seguidores de siempre estarán incondicionalmente hasta que ese día llegue.

¡Fuerza Pijaos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario