LEGENDARIOS: GERMÁN CASTELLANOS EL QUE MÁS VECES SE HA PUESTO LA 'VINOTINTO Y ORO' - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

viernes, 6 de marzo de 2015

LEGENDARIOS: GERMÁN CASTELLANOS EL QUE MÁS VECES SE HA PUESTO LA 'VINOTINTO Y ORO'


Germán Castellanos símbolo del Club Deportes Tolima nació en el 11 de octubre de 1941 en San Andrés, Santander. Desde su infancia vivió en la ciudad de Ibagué y jugo toda su carrera en el 'Vinotinto y Oro'. Conocido como la 'Chancha' Castellanos, falleció a sus 73 años el jueves 05 de marzo de 2015 con el récord de ser el jugador que más ha vestido la camiseta del Deportes Tolima con un total de 359 juegos y 53 goles anotados durante 1961 y 1974, además es el único jugador que ha ocupado todas las posiciones en la cancha en partidos de carácter profesional. Es el séptimo goleador histórico del equipo 'Pijao', además fue técnico encargado en 24 partidos durante 1971, 1973, 1977 y 1978.


"Llegué al Tolima en el año 1961 luego de jugar un partido amistoso con el equipo de un Colegio llamado Escuela Agronómica San Jorge. Soy nacido en San Andrés, Santander; viví en Bogotá, luego fui a estudiar a Silvanía y de ahí vine a Ibagué donde me quedé para siempre."

Jugaba en cualquier posición:

"Empece como centro delantero, también jugué como volante y marcador de punta. Es más alguna vez estuve de arquero porque me desempeñaba bien ahí; el 7 de agosto de 1964, en el partido que perdimos contra Nacional en Medellín por 2-0, echaron a Fontán y tapé lo que quedaba del encuentro."

Debut y primer gol:

"Debuté en la primera fecha del torneo en 1964 en el compromiso que le ganamos a Medellín por 2-0 con goles de Manuel Maracaná Manajarrés y Epifanio Brizuela. El primer gol se lo convertí a Millonarios en Ibagué en un partido que perdimos 2-3 al arquero Pablo Centurión, el 20 de agosto de 1961."

El compañero y técnico ideal:

"El jugador con quien más me entendía fue Edgardo 'Kuki' López, también Benito Cejas y fue con ellos con los que jugué la mejor campaña mientras estuve en Deportes Tolima en 1962. El técnico con el que más acercamiento tuve fue Severiano Ramos. Siempre me puso de titular y yo le rendía en la posición que fuera. Si un defensa, un volante o un delantero estaba lesionado Ramos me ponía."

Su último gol y su último partido:

"Mi último gol se lo anote a Raúl Navarro aquí en Ibagué el partido que ganamos 3-2 a Nacional el 2 de julio de 1974, mi último partido fue contra Pereira en el "Torneo de Chicos" jugado a principios de 1974 cuando entre por Fabio Espinosa en el segundo tiempo el 20 de enero, ganamos 1-0."

Hincha del Deportes Tolima:

"El Deportes Tolima es el equipo de mi alma, el que siempre he querido. Vestí la 'Vinotinto y Oro' entre 1961 y 1974 cuando ya tenía 38 años. Siento un profundo orgullo por ser el jugador que más veces se vistió con la camiseta del club para defender sus colores con entrega, orgullo, lucha y sacrificio; ese es el legado que le deje a mis hijos."


Extraído del Libro Historia del Deportes Tolima 55 años de Guillermo Ruiz Bonilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario