DEPORTES TOLIMA DEBE BUSCAR NUEVO ESTADIO POR CIERRE DEL MANUEL MURILLO TORO - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

lunes, 16 de marzo de 2015

DEPORTES TOLIMA DEBE BUSCAR NUEVO ESTADIO POR CIERRE DEL MANUEL MURILLO TORO


Con la información de
Guillermo González
El Tiempo

El Deportes Tolima ahora enfrenta una situación imprevista, el día de hoy el Alcalde Luis H. Rodríguez anuncio el cierre del estadio Manuel Murillo Toro a partir del próximo viernes 20 de marzo debido al inicio de las obras de remodelación del escenario deportivo de cara a los Juegos Nacionales. Luis H. aseguro que el cierre acelerado del estadio se debe que los contratistas desean iniciar cuanto antes el cambio de la gramilla para que el estadio este listo en septiembre para las justas deportivas y para la Copa Sudamericana que juega el Deportes Tolima en el mismo mes.

“Se tuvo que llegar a esta decisión ante la solicitud de los ingenieros encargados del proyecto de contar con total disposición del escenario para adelantar las obras de remodelación. Esperamos que se pueda trabajar con celeridad y tener el estadio listo para la Suramericana y los Juegos Nacionales” afirmo el Alcalde de Ibagué.

Las obras que se realizarán en el estadio son el cambio total de la gramilla a tipo Bermuda, la ampliación de la cancha, impermeabilización de la tribuna oriental y occidental, colocación de silletería en la tribuna de oriental, unión de los camerinos por medio de un túnel para la salida de los jugadores al estilo FIFA. También se retirará el alambrado que separa las gradas del campo de juego como en otros estadios del país. Las obras están planteadas para tener una duración de 180 días con una inversión de 14 mil millones de pesos.

La noticia no cayo bien en el Deportes Tolima que actualmente es tercero de la Liga Águila y líder de su grupo en la Copa Águila, Ricardo Salazar el gerente del equipo 'Pijao' y el integrante de la Junta Directiva, Carlos Zambrano fueron notificados del cierre del estadio en la mañana y dieron por enterado a Gabriel Camargo que afirmó lo siguiente vía telefónica: "Es una decisión improvisada. No se tuvo en cuenta la opinión del equipo. Las obras se podían haber hecho por etapas y no se tendría que salir de Ibagué de manera tan intempestiva. Me gustaría jugar en Pereira o Armenia. Me reuniré con el presidente de Dimayor para exponerle la situación. A mí no me han dicho qué es lo que van a hacer en el estadio. Esperemos que se cumpla con lo que están anunciando”.

El técnico del Deportes Tolima también lamento la decisión: “Nos deja fríos este anuncio, pero ya tenemos que acomodarnos a lo que hagan las autoridades y si es por el bien de la ciudad y a la vez de Deportes Tolima bienvenido sea. Ahora la tarea es manejar el tema logístico para definir el rumbo que vamos a tomar”.

Esta noticia implica para el Deportes Tolima desplazamiento de jugadores con sus familias a otra ciudad y de paso buscar una solución para compensar a los abonados que no podrán ver al 'Vinotinto y Oro' en lo que resta de la Liga Águila y la Copa Águila.

El estadio de Techo en Bogotá también es una alternativa debido a la colonia Tolimense presente en la capital, pero el técnico Alberto Gamero dio a conocer que prefiere evitar la altura y jugar en una ciudad de clima caliente.

El consorcio Manuel Murillo Toro y la Administración Municipal firmaron esta tarde a las 3:00 p.m. el contrato para el inicio de las obras en el estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario