MEMORIAS: DEPORTES TOLIMA CAMPEÓN DE COPA COLOMBIA 2014 - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

miércoles, 17 de diciembre de 2014

MEMORIAS: DEPORTES TOLIMA CAMPEÓN DE COPA COLOMBIA 2014


2014 / DEPORTES TOLIMA SE CORONA CAMPEÓN DE LA COPA COLOMBIA: En el segundo semestre llego el técnico Alberto Gamero respaldado por baluartes como Yimmi Chará que se consolido como capitán del 'Pijao', David Silva, los uruguayos Leonardo Burián en el pórtico y el delantero Héctor Acuña y el goleador del torneo con el 'Vinotinto', Wilfrido de la Rosa que venia de ser campeón de la categoría Sub-20. El equipo se clasifico en la última fecha a los cuadrangulares de la Liga pero no se pudo clasificar a la final. Sin embargo logro coronarse como Campeón de la Copa Colombia.

La campaña del 'Vinotinto y Oro' fue meritoria siendo primero del grupo F con 21 puntos producto de 7 victorias y 3 derrotas. En octavos de final la primer prueba fue el Independiente Medellín al cual Tolima derrotó 1-0 de visita y luego le gano en Ibagué 4-2 para quedarse con el cupo a cuartos de final. El rival fue Atlético Nacional que cedió el empate 2-2 ante los 'Pijaos' que liquidaron la serie en casa con un contundente 2-0.

En semifinales Tolima enfrento a Patriotas, en la ida fue un empate sin goles en Tunja y en Ibagué el marcador quedo 2-1 a favor del 'Vinotinto y Oro'.

La gran final fue frente a Santa Fe, en Ibagué Tolima se llevo una ventaja de 2-0 con goles de Félix Noguera y Yimmi Chará, mientras que en Bogotá Santa Fe logro ganar 2-1 pero no le alcanzo, el gol de Andrés Ibargüén en el Campín amplio la diferencia en el global 3-2 dándole el trofeo al Deportes Tolima y el cupo directo a Copa Sudamericana 2015.

Luego del campeonato de Liga de 2003 el Deportes Tolima tuvo que esperar 11 años para volver a celebrar otra consagración justamente en sus 60 años de vida que se cumplen el 18 de diciembre.

El conjunto de Gamero jugó 18 partidos en Copa, gano 12, empató 2 y perdió 4, marco 33 goles y recibió 17 para un rendimiento del 70.37%.

Disfruta el video que hemos preparado para ti hincha fiel del Deportes Tolima:


No hay comentarios:

Publicar un comentario