DEPORTES TOLIMA INICIA LA GRAN FINAL DE LA COPA POSTOBÓN ANTE SANTA FE EN IBAGUÉ - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

miércoles, 5 de noviembre de 2014

DEPORTES TOLIMA INICIA LA GRAN FINAL DE LA COPA POSTOBÓN ANTE SANTA FE EN IBAGUÉ


Con la información de @chelodelgado89, @rinconvinotinto, @carlinhosrivera y @CDTOLIMA

Deportes Tolima recibe la visita de Santa Fe este miércoles 05 de octubre a las 7:45 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro por el partido de ida de la Copa Postobón 2014, ambos equipos lucharán por el trofeo que distingue al campeón y un cupo a la Copa Sudamericana 2015. La serie se definirá con el partido de vuelta en la ciudad de Bogotá.

El 'Vinotinto y Oro' viene de ganar por Liga Postobón 1-0 ante Alianza Petrolera en Floridablanca y se juega esta semana ante los equipos de Bogotá dos partidos donde la victoria debe seguir siendo la consigna para poder dar el primer paso en Copa ante los 'cardenales' y clasificar ante Millonarios en casa por Liga en juego a disputarse el próximo domingo a las 5:30 p.m.

Para afrontar la final el técnico Alberto Gamero y el grupo de jugadores entrenaron en el estadio Manuel Murillo Toro y se concentraron en el Hotel Casa Morales preparándose física y psicologicamente para ganar el partido en Ibagué.



Aunque Santa Fe tiene los mejores números en Copa Postobón, el equipo 'Pijao' ha dejado en el camino a rivales como Nacional y Medellín, además fue líder en la fase de grupos, lleva 15 partidos de local sin perder por el torneo mixto del fútbol colombiano, la última derrota del Deportes Tolima fue por escritorio 3 - 0 ante Pereira en un partido que se gano en la cancha.

Tolima no ha perdido en Copa Postobón este año como local lleva ocho victorias de ocho posibles y no es derrotados como local por este torneo desde el 5 de septiembre de 2012 cuando perdió por cuartos de final ante Nacional, el 'Vinotinto y Oro' acumula 15 partidos sin perder con 10 victorias y 5 empates.

Por tan excelente campaña el técnico Alberto Gamero esta convencido de que finalmente se tienen los pasaportes en casa para alcanzar la gloria:"El primer día que llegue acá les dije que hay posibilidades de jugar los dos torneos, con responsabilidad y sacrificio. Si bien es cierto que en la fase de grupos alternamos el grupo, ya en las otras instancias siempre hemos utilizado el mismo equipo. El anhelo que tengo de ganar esta Copa, es también la posibilidad de inscribir en la próxima temporada 30 jugadores, por lo que nosotros tenemos esa gran posibilidad. El camino que ha tenido que sortear el conjunto de Ibagué en la Copa no ha sino nada sencillo. Nosotros hemos derrotado a equipos más difíciles, a comparación de otras instituciones. Dejamos atrás a Nacional y a Medellín, por lo que eso nos ilusiona para derrotar a Santa Fe y poder ganar la Copa Postobón." afirmó el técnico en rueda de prensa en el Hotel Casa Morales.

Esta será la segunda vez que Alberto Gamero juegue una final de la Copa Postobón luego de dirigir a Chicó F.C. en la final que perdió en 2011 ante Millonarios. Para el Deportes Tolima es la primera vez que jugará la final de la Copa, Santa Fe llega a su segunda final luego de ser campeón en 2009.



La única novedad en la titular del 'Vinotinto y Oro' será el regreso de Davinson Monsalve luego de superar una lesión muscular en la pierna derecha en lugar de Breyner Bonilla que esta sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

El juez central del encuentro será Luis Sánchez del Valle del Cauca, asistido por Alexander Guzmán y Ramiro Suárez.

Debido a la poca demanda de boletas de los hinchas de Santa Fe, el Deportes Tolima habilito la tribuna noroccidental para la asistencia de hinchas 'Pijaos' y la tribuna nororiental para los hinchas de la visita. Por ello se espera la asistencia masiva de los fanaticos para alentar al 'Vinotinto y Oro' hacia la gloria. Las puertas del estadio serán abiertas a las 4:30 p.m.

Para este partido es bueno recordar que van todos los estandartes de la Revolución Vinotinto Sur en la tribuna ¡Hay fiesta en la popular! 

No podrán ingresar mujeres en avanzado estado de embarazo y niños menores de 5 años. Estos son los precios de boletería:


Popular Sur: $8.000
Oriental: $20.000
Occidental General: $35.000
Occidental Numerada: $50.000
Noroccidental: $10.000
Nororiental (visitante): $20.000

El Deportes Tolima ha renacido y esta a un paso de ser Campeón o de quedarse con las manos vacías, así es el fútbol, por ello necesitamos el apoyo y la buena energía de todos los seguidores del Ladrón de Corazones para que juntos alentemos y lancemos al viento un grito de victoria, que los jugadores sientan que estamos con ellos y todo saldrá bien, es el momento de agitar las banderas y estar aún más orgullosos de ser del Deportes Tolima.

¡Vamos Pijaos la vuelta quiero dar!

Posible formación: Leonardo Burian; Didier Delgado, Julián Quiñones, Davinson Monsalve, Félix Noguera; Nicolás Palacios, Wilmar Barrios; Yimmi Chara, Juan Alejandro Mahecha, David Silva y Charles Monsalvo.
Suplentes: William Arias, Jhon Hurtado, Andrés Ibargüén, Héctor Acuña y Wilfrido de la Rosa.
D.T. Alberto Gamero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario