DEPORTES TOLIMA ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA POSTOBÓN Y ASEGURO UN CUPO A COPA SUDAMERICANA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

jueves, 13 de noviembre de 2014

DEPORTES TOLIMA ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA POSTOBÓN Y ASEGURO UN CUPO A COPA SUDAMERICANA


Deportes Tolima es Campeón de la Copa Postobón 2014 además obtuvo un cupo a la Copa Sudamericana 2015 y vuelve a competiciones a nivel continental. El 'Vinotinto y Oro' perdió el partido 2-1 en el Campín con goles de Luis Arias y Jefferson Cuero para los 'cardenales', Tolima empató con gol de Andrés Ibargüén antes de cerrar el primer tiempo. En Ibagué el 'Vinotinto y Oro' ganó 2-0 con goles de Yimmi Chará que esta con la Selección Colombia en Londres y Félix Noguera, este resultado fue el que le otrogo el titulo de Campeón al vencer 3-2 en el marcador global a Santa Fe.

El conjunto dirigido por Alberto Gamero que gana su primer titulo de Copa Colombia tuvo las mejores opciones de gol del encuentro, a los dos minutos Wilfrido de la Rosa piso el área 'cardenal' con un disparo dentro del área que se fue por encima del larguero. Santa Fe respondió cinco minutos más tarde con un cabezazo de Luis Arias que pego en el palo, luego el balón fue controlado por el portero Leonardo Burián.

Wilfrido de la Rosa tuvo un mano a mano con el portero Robinson Zapata pero no pudo definir a los 19 minutos de juego, Santa Fe lucia incomodo en la cancha y llegaba por medio de cobros de falta de Omar Pérez en busca del cabezazo, el 'Vinotinto y Oro' estuvo ordenado en defensa y siguió atacando. Leonardo Burián también fue fundamental bajo los tres palos, a los 37 minutos logra achicar bien ante Wilder Medina que no pudo anotar, dos minutos más tarde David Silva saco un remate a ras de piso al palo derecho que un defensa saco casi en la línea de gol. Andrés Ibarguén que reemplazo a Yimmi Chará también fue desequilibrante y le hizo pasar dolores de cabeza a los defensas 'cardenales' a los 41 minutos Ibargüén estrello un balón en el palo izquierdo de Robinson Zapata.

Sin embargo una jugada fortuita en el área le dio el primer gol a Santa Fe a los 42 minutos por medio de Luis Arias que mando a guardar un balón que le quedo de rebote dentro del área, pero la alegría duro poco para el conjunto local pues nuevamente Andrés Ibargüén desbordo por el centro de la zaga y saco un disparo potente al palo izquierdo que decreto el empate a un gol en el tanteador.

En la parte complementaria Santa Fe se adueño de la pelota pero le constó construir el juego ofensivo, por su parte Tolima le aposto a la contra con Wilfrido de la Rosa que a los 53 minutos tuvo una jugada clara de gol, pero su remate se fue desviado al palo izquierdo de Zapata. Santa Fe logro irse en ventaja con un remate cruzado potente de Jefferson Cuero de media distancia en una jugada inesperada.

El gol lleno de ímpetu al conjunto local que trato de forzar los penales a los 60 minutos por medio del jugador Jefferson Cuero que intento anotar de cabeza pero el larguero devolvió la pelota. Fue un partido de postazos pues ocho minutos más tarde Andrés Ibargüén estrello la pelota en el travesaño en un contragolpe de Tolima.

Al 'albirojo' se le acabo muy rápido la gasolina y bajo la intensidad en el ataque por su parte Deportes Tolima supo aguantar el resultado. En los últimos minutos ingreso Wilson Morelo en Santa Fe que tuvo dos remates a puerta, uno de cabeza y otro de media vuelta en el área que fueron atajados de gran forma por Burián que fue el jugador del encuentro. 

El 'Vinotinto y Oro' realizo dos cambios con el ingreso de Marco Pérez por Wilfrido de la Rosa y Breyner Bonilla por David Silva. Marco Pérez fue expulsado en el cierre del partido al parecer por demorar un saque lateral.

Finalmente el Deportes Tolima vuelve a gritar 'Campeón' luego de 11 años, en el 2003 el Deportes Tolima logro su primer campeonato de Liga ante Deportivo Cali en el Pascual Guerrero y ahora logra su primer corona por Copa Colombia en el Campín de Bogotá que tuvo un lleno total de la tribuna lateral norte con la Revolución Vinotinto Sur y todos la colonia Tolimense residente en la Capital.

El Deportes Tolima llegará mañana a las 11:00 a.m. al aeropuerto Perales y dará la vuelta Olímpica en el estadio Manuel Murillo Toro, luego el equipo se concentrará para afrontar el primer juego de cuadrangulares de Liga Postobón ante Águilas Doradas este domingo 16 de noviembre a las 3:30 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario