DEPORTES TOLIMA DERROTÓ A ALIANZA PETROLERA 1-0 Y MANTIENE LAS ESPERANZAS DE CLASIFICACIÓN EN LA LIGA POSTOBÓN - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

domingo, 2 de noviembre de 2014

DEPORTES TOLIMA DERROTÓ A ALIANZA PETROLERA 1-0 Y MANTIENE LAS ESPERANZAS DE CLASIFICACIÓN EN LA LIGA POSTOBÓN

Foto: http://www.vanguardia.com/

Deportes Tolima venció a Alianza Petrolera en Floridablanca 1-0 y sumo 25 puntos que lo mantienen en la lucha por clasificar a los cuadrangulares de la Liga Postobón a falta de una fecha, el autor del gol fue Yimmi Chará, ahora el 'Vinotinto y Oro' definirá su clasificación el próximo fin de semana frente a Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro.

La primera parte del partido inicio con acciones en ambos arcos debido a la necesidad de ambas escuadras por hacerse con la victoria, el primero en acercarse fue Alianza Petrolera con un remate de media distancia de Camilo Andrés Ayala que el portero Leonardo Burián mando al tiro de esquina a los 4 minutos, cuatro minutos más tarde Tolima respondió por medio de Charles Monsalvo que tuvo un disparo dentro del área pero este se fue por encima.

A los 12 minutos Henry Rojas realizo un cobro de costado que exigió al portero Leonardo Burián que atajo la pelota. Luego el encuentro entro en un período en el que los jugadores sintieron el desgaste debido a la alta temperatura. Charles Monsalvo volvió a insistir al minuto 35 pero el portero Ricardo Jerez atajo el balón en dos oportunidades negándole el grito de gol a los 'Pijaos'.

En la parte complementaria los primeros minutos volvieron a ser intensos como en la primera parte, con acciones en ambos arcos, en el minuto 50 Ayron del Valle metió un cabezazo que extremció el palo del Deportes Tolima, un minuto más tarde Charles Monsalvo volvió a rematar desviado por fortuna para el conjunto 'petrolero'.

El 'Vinotinto y Oro' empezó a ser más en el encuentro generando juego en el terreno rival que se vio obligado a cometer faltas para detener el ataque de los dirigidos por Alberto Gamero, Leonardo Burián fue determinante al mantener el cero en el arco, en el minuto 71 Henry Rojas probo los reflejos del uruguayo que nuevamente atajo el balón. Un minuto más tarde fue expulsado Nelson Barahona por doble amonestación.

Con un hombre más en la cancha Tolima se fue a la carga, en el minuto 78 ingreso Héctor Acuña por David Silva y Andrés Ibargüén por Juan Alejandro Mahecha para colaborar en las labores ofensivas. En el minuto 84 ingreso Wilfrido de la Rosa por Charles Monsalvo.

La carne en el asador estaba puesta por parte de Alberto Gamero que aposto al ataque, solo faltaba el gol que llego al minuto 85, Félix Noguera recuperó la pelota en mitad de cancha y metió un pase en profundo para el jugador Yimmi Chará que definió dentro del área cruzado a ras de piso al palo derecho de Jerez. Yimmi celebro el gol con la Revolución Vinotinto Sur que viajo a Floridablanca para apoyar al equipo.

Este triunfo deja al Deportes Tolima con el ánimo bien arriba para lo que será el partido de ida de la final de la Copa Postobón el próximo miércoles a las 7:45 p.m. ante Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario