ASÍ SE JUGARÁ LA LIGA Y LA COPA POSTOBON DE COLOMBIA EN EL AÑO 2015 - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

martes, 7 de octubre de 2014

ASÍ SE JUGARÁ LA LIGA Y LA COPA POSTOBON DE COLOMBIA EN EL AÑO 2015

Con la información de http://comutricolor.com/

La Dimayor aprobó que la Liga Postobon del año 2015 se juegue con dos equipos más completando un total de 20, en la Liga actual los más opcionados para descender son Fortaleza y Uniatónoma. Este año se jugará por última vez la promoción y ascenderán los equipos del Torneo Postobon normalmente según como esta estipulado el calendario

En el mes de enero de 2015 se jugarán dos cuadrangulares en Bogotá en el 'Torneo Promoción 2015' con los equipos América, Bucaramanga, Unión Magdalena, Real Cartagena, Cortulua, Bucaramanga y Cúcuta. Si uno de estos equipos asciende en el 2014 el equipo con más puntos en la reclasificación de la B tomará su lugar. Los cuadrangulares se jugarán el 15, 17 y 21 de enero para definir en tres partidos el ascenso para los dos equipos que salgan primeros de cada grupo y así completar la nueva Liga Postobon 2015 con 20 equipos.

Los dos equipos que asciendan a la A, tendrán el mismo promedio que el equipo que haya subido por medio de la última promoción del año 2014.

La Liga Postobon también se jugará de otra manera, desaparecen los cuadrangulares y se mantiene la fase todos contra todos en el semestre A (ida) y B (vuelta) con dos campeones anuales, que ganarán su cupo a la final clasificando entre los ocho mejores para jugar partidos de ida vuelta con fase de cuartos de final y semifinal. La promoción desaparece y descenderán a la B los dos equipos con el peor promedio del año.

El Torneo de la B tendrá dos ascensos directos y se jugará con 16 equipos, aún no se ha definido el sistema del campeonato.

Los cupos a Copas internacionales se adjudicarán de la misma manera que en el año presente; por medio de la reclasificación sumando los puntos de ambos torneos semestrales, en donde el mejor posicionado jugará la Copa Libertadores y los dos siguientes irán a la Copa Sudamericana, junto al campeón de la Superliga 2015 y al campeón de la Copa Postobon 2016.

La Copa Colombia también tendrá cambios, se jugarán ocho cuadrangulares con partidos de ida y vuelta. Los equipos que estén jugando la Copa Libertadores y el primer equipo de la reclasificación tendrán su cupo asegurado a la segunda fase a partir de la cual habrá eliminación directa.

Postobon confirmó su patrocinio por 5 años más del fútbol colombiano, la Dimayor rechazo ofertas de BBVA, Pacific Rubiales y Coca Cola que querían tener injerencia en el fútbol cafetero.

En la junta extraordinaria 24 de los 36 clubes afiliados a la Dimayor votaron a favor de la propuesta dándola por aprobada. Gabriel Camargo presidente del Deportes Tolima dio su voto negativo debido a que los equipos de la B reciben los mismos beneficios económicos que los de la A y según él esto hace que no se esfuercen por ascender rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario