LEGENDARIOS: ELSON 'EL CHOCOLATÍN' BECERRA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

miércoles, 8 de enero de 2014

LEGENDARIOS: ELSON 'EL CHOCOLATÍN' BECERRA


Elson Evelio Becerra Vaca nació en Cartagena el 26 de abril de 1978 y falleció en la misma ciudad el 08 de enero de 2006. El 'Chocolatín' fue un delantero del Deportes Tolima de notable habilidad, picardía y velocidad para desbordar y llegar al área contraria, difícil de marcar por su movilidad, se inicio en el desaparecido Cooperamos Tolima y debuto en el profesionalismo con la 'Vinotinto y Oro' en 1995.

A sus 17 años integro la Selección Colombia Sub-20. También fue parte de la Selección Colombia de mayores que gano la Copa América 2001, participo en la Copa Confederaciones 2003 donde intento salvarle la vida a Marc-Vivien Foé jugador de la Selección de Camerún que murió en la cancha, Colombia fue cuarto en la Copa Confederaciones. El 'Chocolatín' participo en las Eliminatorias a la Copa Mundial de 2006.

Fue uno de los jugadores más importantes del Deportes Tolima donde jugo 185 partidos y marco 37 goles por ello es recordado y aclamado por la afición 'Vinotinto', su último Club fue el Al Jazzira de Emiratos Arabes, donde era considerado un ídolo, por su forma de jugar, allí marco 33 goles, integro la Selección Colombia en 19 partidos marcando una anotación. También jugo en Junior de Barranquilla.

Siempre que viajaba a Emiratos Arabes se llevaba un cargamento de CD, de pura música champeta. "Si escucho la música me sobro jugando, por eso siempre la estoy escuchando", aseguraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario