MEMORIAS: INICIOS DEL DEPORTES TOLIMA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

jueves, 12 de diciembre de 2013

MEMORIAS: INICIOS DEL DEPORTES TOLIMA


1939 – 1954 / UNA IDEA DE “LOCOS E INSENSATOS: En Ibagué se jugaba fútbol en diferentes potreros y escenarios improvisados, el primer partido nacional fue el 25 de junio de 1939 entre Armenia de Caldas y Selección Ibagué. El Deportes Tolima nació como idea el 6 de diciembre de 1954 en cabeza del presidente Manuel Rubio Chávez y un grupo de dirigentes sin experiencia en el fútbol, que fueron tildados de “locos e insensatos” además en Ibagué no se contaba con un estadio. No importando los comentarios el Deportes Tolima empezó con jugadores de Boca Juniors y el colegio San Simón.


1954 / EL DEPORTES TOLIMA UNA IDEA HECHA REALIDAD: Los dirigentes fundan el Deportes Tolima el 18 de diciembre de 1954, y el 20 de diciembre la gobernación aporta un auxilio de $10.000 para iniciar el Club. Para la inscripción ante la Dimayor se abonaron $1.000 y se le dieron $5.000 a Juan ‘Andarín’ Barbieri para que trajera jugadores de Argentina, el saldo se empleo en la administración del Club. El gobernador César Cuéllar Velandia ordeno la construcción del estadio que fue entregado el 19 de julio de 1955.


1955 / UNA HINCHADA SIN UN CLUB: Antes de que existiera oficialmente el Deportes Tolima ya contaba con una numerosa hinchada, el entusiasmo y alegría por tener un club profesional en la ciudad, se venía reflejados en los ciudadanos. En los medios locales quedo registrado el fervor con el que vivieron los primeros hinchas del Deportes Tolima el nacimiento del Club haciendo un recibimiento a los jugadores el 26 de enero.


1955 / EL PRIMER EQUIPO: Deportes Tolima contó en su primer equipo con varios extranjeros, se destacaba por su técnica con la pierna zurda el medio campista Oscar Jamardo, lo acompañaban Jorge Ariel Gandulfo (arquero), Oscar Enrique Ferrari (defensor), Enrique Laino y Robelle (delanteros). Completaron la nómina los jugadores nacionales Tomás Esquivel, Alivio Duarte, German Castellanos, Aníbal Alzate, Carlos Carrol. Jairo Galvis, Guilleromo Galavis, Héctor Inocencio Pérez, Santiago Riva, Hernando Saavedra, Enrique González y Casimiro Ávalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario