MEMORIAS: DOS DÉCADAS DE MALOS RESULTADOS Y LA LLEGADA DEL KOKORIKO TOLIMA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

lunes, 16 de diciembre de 2013

MEMORIAS: DOS DÉCADAS DE MALOS RESULTADOS Y LA LLEGADA DEL KOKORIKO TOLIMA


1961 - 1969 / DÉCADA DE MALOS RESULTADOS Y JUGADORES MUNDIALISTAS: En 1961 el Deportes Tolima golea al América 6-1 y a Santa Fe 4-1, a pesar de esto el equipo quedo último en la Liga. En 1962 apareció el primer brasilero que jugo en el equipo ‘Pijao’ fue el delantero Juárez Mansilha. En está década el Deportes Tolima nunca salió de los últimos lugares de la tabla, sin embargo destacaron jugadores reconocidos como el defensa Aníbal ‘Mocho’ Alzate, primer del ‘Vinotinto y Oro’ en jugar un Mundial (Chile 1962), el volante German Castellanos que se convirtió en el jugador que más veces utilizó la camiseta del Deportes Tolima con 359 partidos y Marcos Coll que fue jugador-entrenador del equipo y marco el único gol olímpico en la historia de los mundiales. En 1969 bajo la dirección técnica de Óscar Severiano Ramos los ‘Pijaos’ logran el séptimo lugar en el torneo finalización donde se destacaron jugadores mundialistas como Jaime Silva, Carlos Montaño, Adelmo Achito, Jaime González y Carlos Aponte.


1970 – 1979 / UNA DÉCADA DE MALOS RESULTADOS: Luego de dos años de volver a los últimos puestos de la tabla, en 1972 del Deportes Tolima logro mejorar la campaña de la mano de Delio ‘Maravilla’ Gamboa, el equipo quedo séptimo en la tabla con un invicto de 10 fechas sin perder. En 1973 el ‘Vinotinto’ estuvo en el sótano de la tabla pero en las últimas 10 fechas se mantiene invicto logrando el quinto puesto del torneo finalización. En Los 70’s el Deportes Tolima fue un equipo que no salió de los últimos lugares, lo cual genero muchos cambios de directivos y jugadores nacionales y extranjeros. La afición que apoyaba el equipo en cada fecha se ofreció a recolectar dinero en 1979 junto al gobernador Eustorgio Colmenares debido a que las finanzas del ‘Vinotinto’ no eran las mejores.


1980 / INICIAN LOS CAMBIOS: Este año Gabriel Camargo asumió la presidencia del Deportes Tolima, llegaron los jugadores paraguayos Pablo Elmo, Édgar Ozuna y los argentinos Óscar Quintabani y Víctor Hugo del Río, con la dirección de José María Chema Rodríguez el ‘Vinotinto’ quedo de quinto en el grupo ‘B’ en el primer semestre, en el segundo semestre fue segundo pero perdió la serie extra para ingresar a los cuadrangulares. Los cambios fueron notables en este año en el rendimiento deportivo renovando la historia del Deportes Tolima.


1981 / LUTO EN LOS HINCHAS DEL DEPORTES TOLIMA: El miércoles 18 de noviembre en Ibagué ocurrió un suceso infortunado en el partido Deportes Tolima vs. Deportivo Cali, una de las barandas de la tribuna de preferencia cedió ante la presión del público, esto causo su derrumbe y la muerte de varios hinchas del ‘Vinotinto y Oro’. El partido se postergo para el 25 del mismo mes en Bogotá, fue triunfo ‘Pijao’ 1-0 con gol de Víctor Hugo del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario