MEMORIAS: DEPORTES TOLIMA LOGRA EN LOS 80'S DOS SUBCAMPEONATOS Y SER SEMIFINALISTA DE COPA LIBERTADORES - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

martes, 17 de diciembre de 2013

MEMORIAS: DEPORTES TOLIMA LOGRA EN LOS 80'S DOS SUBCAMPEONATOS Y SER SEMIFINALISTA DE COPA LIBERTADORES


1981 / DEPORTES TOLIMA SUBCAMPEÓN: El ‘Vinotinto y Oro’ cambia de técnico y fue contratado como Ramón Mocho Rodríguez sin embargo en el primer semestre el equipo duro 11 fechas sin ganar y volvió al último lugar. En el segundo semestre Camargo le entrega el equipo a Pedro Nel Ospina y aparece el delantero paraguayo Evaristo Isasi, el equipo logra 11 fechas de invicto y termina primero del grupo ‘B’, en la semifinal enfrento a Nacional, Cali y Quindío logrando el primer lugar, en el cuadrangular final fue segundo logrando el subcampeonato en la última fecha con un golazo de Heberto Carrillo, Víctor Hugo del Río fue el goleador del campeonato y logro el primer ‘Botín de Oro’ con los colores del Deportes Tolima.


1982 / DEPORTES TOLIMA SUBCAMPEÓN: Llego a la dirección técnica el uruguayo Juan Martín Mujica y Esteban Gesto como preparador físico, el Deportes Tolima debía enfrentar la Copa Libertadores dándole paso a jugadores como Eladio Vasquez, Francisco Maturana, Donizete de Oliveira y Franciso Maturana, en el primer semestre logro clasificarse a las semifinales donde quedo fuera de la competición, sin embargo el ‘Vinotinto y Oro’ volvió a pelear el título colombiano en el octogonal final, donde derroto a Millonarios 4-1 en Bogotá, con un hack trick de Sapuka, también derroto a Cali 1-0 en el Pascual y a Medellín 2-1 en el Atanasio; finalmente el Deportes Tolima salió segundo del octogonal y logro su tercer subcampeonato en la historia.


1982 / SEMIFINALISTA DE LA COPA LIBERTADORES: En esta edición de la Copa Libertadores el Deportes Tolima logro la mejor participación internacional en su historia, llegando hasta la semifinal, el ‘Vinotinto y Oro’ debuto con victoria sobre Nacional 3-0 en Medellín con un doblete de Víctor Hugo del Río y un gol del ‘Polaco’ Escobar, vence a Deportivo Táchira en San Cristobál 2-0 y empata 1-1 como visitante con Estudiantes de Mérida completando la gira por Venezuela. En los partidos de vuelta Tolima jugo en Bogotá, empato en dos oportunidades con Nacional (0-0) y Deportivo Táchira (2-2) y en la última fecha venció a Estudiantes (1-0). En la ronda semifinal Tolima venció a Cobreloa 1-0 en el Campín y empato a un gol con Olimpia, el ‘Vinotinto’ quedo eliminado luego de caer derrotado en Chile y Paraguay. Esta fue la época de Gustavo ‘Piña’ Mendoza, el segundo jugador que más ha vestido la camiseta del Deportes Tolima con 313 partidos.


1983 / SEGUNDA PARTICIPACIÓN EN COPA LIBERTADORES: En 1983 fue la segunda participación consecutiva del Deportes Tolima en Copa Libertadores, el ‘Vinotinto’ quedo eliminado en la primera fase. Logro dos empates consecutivos en Cali a un gol con el América y en Lima 2-2 con Universitario, luego venció a Alianza Lima de visita 1-0. En los partidos de vuelta en Ibagué, Deportes Tolima no pudo ratificar su clasificación con una derrota 2-0 con América, un empate sin goles con Alianza Lima, y de nuevo empate 2-2 frente a Universitario. Este fue un año de muchos cambios en el Deportes Tolima, Gabriel Camargo dejo el equipo y el nuevo presidente fue Julio César Robayo, el ir y venir de jugadores no dio los mejores resultados y Tolima quedo relegado de las fases finales del torneo colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario