MEMORIAS: DEPORTES TOLIMA LOGRA DOS SUBCAMPEONATOS Y LLEGA POR CUARTA VEZ A LA LIBERTADORES - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

lunes, 23 de diciembre de 2013

MEMORIAS: DEPORTES TOLIMA LOGRA DOS SUBCAMPEONATOS Y LLEGA POR CUARTA VEZ A LA LIBERTADORES


2006 / DEPORTES TOLIMA SUBCAMPEÓN: En el primer semestre de 2006 el equipo llega a cuadrangulares finales pero no lo logra el cupo a la final, pero en el segundo semestre fue Subcampeón teniendo como técnico al ibaguereño Jorge Luis Bérnal, jugo el cuadrangular semifinal contra Nacional, Chico y Pasto, el ‘Vinotinto’ se clasifico a la final con una victoria en el Manuel Murillo Toro 2-0 con goles de Darwin Quintero que fue goleador del equipo con 11 tantos y un golazo de Jhon Charria de unos 20 metros de distancia al arco. La final del torneo se jugó ante el Cúcuta Deportivo, el partido de ida se jugó en el estadio General Santander de Cúcuta con victoria local 1-0. El encuentro de vuelta se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y fue un empate 1-1, quedando así en el segundo lugar, el ‘Vinotinto y Oro’ perdió el título pero logro un cupo a la Copa Libertadores 2007.


2007 / CUARTA PARTICIPACIÓN EN COPA LIBERTADORES: El técnico fue Jaime de la Pava, llegaron al equipo los jugadores Jorge Perlaza y Gustavo Bolívar, el equipo jugó el repechaje de la Copa Libertadores 2007 frente a Deportivo Táchira, el ‘Vinotinto’ gano en Maracaibo 2-1 y en Ibagué 2-0 y se clasifico a la fase de grupos donde perdió la chance de entrar a los octavos de final con una derrota en Ibagué 4-3 frente a Cúcuta Deportivo, en la frontera fue empate sin goles. El Deportes Tolima jugó con Cerro Porteño al que derroto en Ibagué 1-0, los paraguayos ganaron por la mínima diferencia en Asunción, Gremio de Porto Alegre también cayó en Ibagué 1-0, los brasileros ganaron por idéntico marcador en el estadio Olímpico Monumental. En el torneo local el equipo logra el puesto 12 con 20 puntos y en el segundo semestre llega a cuadrangulares finales pero solo logra 6 puntos en su grupo.


2008 – 2009 / SE QUEDA EN LOS CUADRANGULARES: En el 2008 el primer semestre fue desastroso para Tolima al ocupar el último lugar de la tabla estuvo como director técnico Hernan Torres que fue reemplazado por Bernal que dirigió 6 partidos y fue relevado nuevamente por Torres, este año llegaron al equipo principal Wilder Medina y Cristian Marrugo. En el segundo semestre ratifican a Hernan Torres como técnico llega Rodrigo Marangoni y el portero Breyner Castillo, el equipo llega a los cuadrangulares donde quedo en tercer lugar en el grupo ‘A’. En el 2009 quedo eliminado en los cuadrangulares nuevamente perdiendo la chance de clasificar ante Equidad Seguros, en el segundo semestre logra 5 puntos en el cuadrangular ‘B’, el Tolima no puedo rescatar un cupo a la Copa Libertadores y tuvo que replantear todo para el 2010 en manos nuevamente de Hernan Torres.



2010 / DEPORTES TOLIMA SUBCAMPEÓN: En el torneo finalización el ‘Vinotinto y Oro’ quedo primero en la fase todos contra todos accediendo como de costumbre a los cuadrangulares semifinales. Deportes Tolima fue cabeza de serie del Grupo ‘A’, en la última fecha Deportes Tolima necesitaba una victoria en el Campín frente a Santa Fe para clasificarse a la final, eran los 2 equipos que habían luchado el liderato, el cuadro ‘Cardenal’ con el empate le bastaba para acceder a la final y en el minuto 89 Wilder Medina saca un potente e inalcanzable remate ángulo superior izquierdo de Agustín Julio. En la final, en Ibagué Deportes Tolima derroto 2 - 1 al Once Caldas y en el partido de vuelta perdió 3 – 1 quedando subcampeón. Este año llego Diego Chará y el portero paraguayo Antony Silva, en el primer semestre Tolima se quedo en semifinales frente a Equidad y en el segundo semestre vuelve a quedarse en los cuadrangulares luego de ser primero en el todos contra todos con 36 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario