MEMORIAS: DEPORTES TOLIMA EN SU TERCERA COPA LIBERTADORES Y SU PRIMER COPA SUDAMERICANA - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

domingo, 22 de diciembre de 2013

MEMORIAS: DEPORTES TOLIMA EN SU TERCERA COPA LIBERTADORES Y SU PRIMER COPA SUDAMERICANA


2004 / TERCERA PARTICIPACIÓN EN COPA LIBERTADORES: El ´Vinotinto y Oro’ hizo una presentación discreta y quedo eliminado en primera fase logrando una victoria 3-2 sobre Libertad de Paraguay conseguida en la última fecha, dos empates frente a Deportivo Táchira en Ibagué (1-1) y en frente a Libertad en Asunción (0-0) y tres derrotas frente a River Plate que gano en Ibagué (3-2) y en Buenos Aires (1-0) y frente a Deportivo Táchira en San Cristóbal (2-0).


2004 - 2005 / AÑOS DE TRANSICIÓN: En el 2004 continuo como técnico Luis Augusto ‘Chiqui’ García que corono a Tolima Campeón en el 2003, este año llego Gerardo Vallejo al equipo sin embargo en la primer temporada los resultados fueron adversos, el equipo no logro pasar de fase en Copa Libertadores y finalizo en el puesto 11 con 26 puntos. En el segundo semestre llega el portero Agustín Julio y el volante Dumar Rueda, con la dirección técnica de Miguel Augusto Prince el ‘Vinotinto’ quedo tercero del cuadrangular semifinal. En el 2005 regresa Gonzalo Martínez, Justiniano Peña y Antonio Sams, el ‘Vinotinto y Oro’ logra hacer una gran campaña pero nuevamente se quedo en los cuadrangulares, el goleador fue Víctor Bonilla con 14 anotaciones, en el segundo semestre el equipo no clasifico a los cuadrangulares, pero gano un cupo a la Copa Sudamericana 2006.


2006 / PRIMERA PARTICIPACIÓN EN COPA SUDAMERICANA: El Deportes Tolima se clasifico por primera vez a la Copa Sudamericana y le gano con autoridad el zonal de clasificación a Medellín con victoria en Ibagué 3-1 y un empate 1-1 en el Atanasio Giradot. En la primera fase el ‘Vinotinto y Oro’ elimino a Mineros de Venezuela por mayor cantidad de goles como visitante luego de empatar sin goles en Ibagué y a dos goles en Caracas. En los octavos de final Tolima se encontró con Pachuca de México ce Miguel Calero, el ‘Vinotinto y Oro’ gano en Ibagué 2-1 con goles de Jhon Charria y Rueda, pero cayó 5-1 en el estadio Hidalgo y quedo eliminado. Jhon Charria es el goleador histórico del Deportes Tolima con 65 anotaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario