MEMORIAS: DEPORTES TOLIMA EN EL 2000 Y EL NACIMIENTO DE LA REVOLUCIÓN - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

viernes, 20 de diciembre de 2013

MEMORIAS: DEPORTES TOLIMA EN EL 2000 Y EL NACIMIENTO DE LA REVOLUCIÓN


1998 – 2000 / LLEGADA DE JUGADORES IMPORTANTES: En 1998 llega a la nómina el goleador Elson Becerra, el portero Eddy Villarraga, Arley Dinas y Flaminio Rivas, el equipo termino el campeonato en el décimo lugar. En 1999 llegan al equipo Luis Barbat, James ‘Guama’ Cardona y Hernando ‘Cocho’ Patiño, con la dirección de Luis Augusto ‘Chiqui’ García el equipo logra el quinto lugar del torneo, en el segundo semestre dirige Edison Umaña y deja al equipo noveno en la reclasificación. En el 2000 son contratados los jugadores Eyner Viveros, Iván ‘Champeta’ Velásquez y Jhon Charria, bajo la dirección de Néstor Otero el equipo logra ser puntero del campeonato varias fechas y termina tercero.


2000 / NACE LA BARRA POPULAR DEL DEPORTES TOLIMA ‘REVOLUCIÓN VINOTINTO SUR’: La barra más representativa del Club Deportes Tolima es la Revolución Vinotinto Sur, que nace como agrupación el 31 de octubre del año 2000 en las aulas de la Universidad del Tolima con la iniciativa de un grupo de estudiantes que lograron unificar las barras que existían desde 1994 como 1280 Almas, Manicomio Pijao, Gaitán, y La Barra de la Calle 25. Uno de los líderes que impulsaron esta iniciativa fue "el Loco". La idea consistía en conformar una barra numerosa y activa que fomentará el aliento constante al Deportes Tolima de local y visitante, lo cual trajo la cultura del canto, los instrumentos, las banderas y el colorido ‘Vinotinto y Oro’ en todos los estadios. La Revolución ha acompañado al Deportes Tolima en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana en los países de Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Bolivia y Venezuela.


2001 – 2002 / EN BUSCA DE UN CUPO A LIBERTADORES: En el 2001 llega como técnico Miguel Augusto Prince y el defensa Justiniano Peña, el equipo llego a los cuadrangulares finales y quedo cuarto perdiendo el cupo a Copa Libertadores frente a Cortulua. La hinchada empezaba a ilusionarse y se acostumbro a jugar las finales, sin embargo en el primer semestre el equipo quedo último del torneo y en el segundo semestre se recupera logrando el cupo a los cuadrangulares bajo la dirección del técnico Luis Fernando Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario