Social

lunes, 19 de agosto de 2013

EL DEPORTES TOLIMA ES DE TODOS: PROMESAS SIN CUMPLIR

Revista Corazón Pijao #8, página 23

Estas son las palabras del Alcalde Luis H. para la revista Corazón Pijao #8 (página 23) publicada en el mes de diciembre de 2011 en una sección titulada "Mi equipo del alma". Desde esta redacción los invitamos a analizar las promesas que Luis H. como alcalde no nos ha cumplido a todos los hinchas del Deportes Tolima:

"Ahora que estoy próximo a asumir como alcalde de mi gran ciudad Ibagué, enarbolaré durante los cuatro años de mi gobierno, y de la mano de toda la afición, el sentimiento de la pasión y el orgullo que representa nuestro Deportes Tolima."

"Mi apoyo como alcalde al Deportes Tolima será irrestricto. Uno de mis esmeros desde la alcaldía consistirá en hacer crecer su hinchada, por eso sembraremos la semilla para formar los nuevos seguidores del equipo. Los niños encontrarán un estadio de puertas abiertas, pues son ellos los llamados a ser la nueva afición del Deportes Tolima."

Los hinchas del Deportes Tolima denunciamos el incumplimiento y el atropello por parte de la policía metropolitana de Ibagué, que durante mucho tiempo clausuro la entrada de los trapos de la Revolución Vinotinto Sur, incluso las reuniones del PMU se han vuelto clandestinas, a los periodistas les han dejado de invitar y a los miembros de la barra en repetidas veces no se les ha permitido el ingreso. En el PMU todos los partidos son denominados clase 'A' y se toman medidas de seguridad absurdas como impedir el ingreso de banderas, instrumentos musicales, gorras, radios, canguros y sombrillas, que son elementos de primera necesidad para crear un ambiente de fiesta en el estadio o protegerse del clima. La policía no quiere asumir responsabilidades y deja de requisar estos elementos en el ingreso al Manuel Murillo Toro, simplemente el 'no lo puede entrar' es rotundo y carente de razones. El apoyo 'irrestricto' que anuncia el alcalde Luis H, para con la hinchada no es más que una ilusión, es por ello, por las restricciones que la hinchada en lugar de crecer ha decaído. A la gente le han cortado las alas, le han matado la pasión no dejando entrar a los niños, no dejando entrar las banderas, incluso algunos policías han agredido a los hinchas de forma verbal y física.

Denunciamos que el alcalde Luis H. en ningún momento a fomentado jornadas culturales o de integración de nuestros hinchas y de las nuevas generaciones para fomentar el sentido de pertenencia por el Deportes Tolima, los niños ya llevan casi año y medio sin poder ingresar con sus padres al estadio Manuel Murillo Toro, incluso le cierran la puerta en la cara a los hinchas que tienen su boleta por el simple hecho de llegar unos minutos tarde a los partidos.

No solo las habladurías y los desacuerdos de la hinchada con Carlos Castro y Gabriel Camargo han hecho que el estadio Manuel Murillo Toro luzca desolado, también la negligencia de las autoridades y la poca atención del alcalde Luis H. para promover la sana convivencia en el fútbol y para hacer respetar el derecho que tienen los hinchas para ingresar sus estandartes alusivos al Deportes Tolima han tenido que ver en el abandono de la gente. ¿Acaso una bandera, un tambor, un bombo, una trompeta, un trapo no es símbolo de sentido de pertenencia y crea pasión por el equipo? En el anuncio de la revista el alcalde Luis H. afirma que de la mano de la afición trabajara por el crecimiento de la hinchada. En el colectivo El Deportes Tolima es de todos sabemos que el regreso de la gente al estadio es vital para que el equipo se quede en Ibagué, para que sea Campeón y para que existan empresarios que quieran invertir a ojo cerrado en nuestro equipo.

Hoy el llamado para que esto cambie se lo hacemos a usted alcalde Luis H. en repetidas ocasiones por este medio hemos denunciado los abusos que están alejando a los hinchas del estadio, la mejor ayuda por parte del alcalde es gestionar y autorizar que los niños, las familias, las banderas y los instrumentos vuelvan a la cancha. No es la primera vez que hacemos este llamado al máximo gobernante de la ciudad. Ahora es cuando, señor alcalde demuestrenos con hechos que en realidad lleva al Deportes Tolima en el alma y haga lo suyo para que la gente vuelva al estadio, de lo contrario todas sus palabras se quedaran en promesas sin cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario