¿UNA FECHA DE BURLA O HISTORIA DEL FÚTBOL? EL TOLIMA DAY - Deportes Tolima | Soy del Vinotinto y Oro

Breaking

sábado, 2 de febrero de 2013

¿UNA FECHA DE BURLA O HISTORIA DEL FÚTBOL? EL TOLIMA DAY


Un día como hoy 2 de febrero de 2011, el Deportes Tolima eliminaba con goles de Santoya y Wilder Medina al Corinthians de Brasil de Ronaldo y Roberto Carlos, en un partido épico que marco el retiro del goleador de las Copas del Mundo Ronaldo Luís Nazário de Lima con 15 anotaciones, sin lugar a dudas el mejor delantero de los últimos tiempos a pesar de las críticas.

En Brasil equipos como el Santos vistieron la camiseta de Tolima en el partido que le gano a Corinthians dos goles a uno por el Torneo Paulista, en las calles se vendía la casaca Vinotinto y Oro para conmemorar la verguenza del 'Timao' por ser el único equipo brasilero eliminado de la Copa Libertadores en una fase previa. A raíz de ello se hicieron populares videos de burla entre ellos el Funk del Toliminado que hace mofa de la derrota de Corinthians.

Luego de ello el Tolima Day fue la fecha conmemorativa para este partido histórico jugado en Ibagué que al ser una burla de hinchadas brasileras, no deja de escribir la historia del Vinotinto y Oro en un partido excepcional donde el Deportes Tolima fue superior a su rival en el estadio Manuel Murillo Toro que vio como Ronaldo jugaba su último partido como profesional.

Por ello hoy celebramos esta fecha con un valor agregado que no es las acostumbradas bromas entre equipos, si no poniendo a consideración la rica historia de nuestro Deportes Tolima en este hecho que con la partida de Ronaldo de las canchas también llevo los colores Vinotinto y Oro a ser una sensación en Brasil.

A continuación dos videos referentes a esta curiosidad, deseándoles un Feliz Tolima Day y vamos por la Libertadores !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario