Social

domingo, 21 de noviembre de 2010

Tolima empata como local frente a santa fe


Con un pésimo arbitraje del antioqueño Wílmar Roldán, Deportes Tolima empató 2-2 frente al independiente santa fe en el estadio Manuel Murillo Toro en la apertura de los cuadrangulares semifinales del torneo finalización.

El juego lo arrancó ganando el "Vinotinto y oro" con un cabezazo de Wílmer Díaz Lucumí al minuto 29. La remontada de los "rojos" la propinó Cristian Nazarith en cinco minutos (52´ y 57´) ante un elenco "Pijao" que entró "dormido" en la etapa complementaria.

Pero en los 10 minutos finales el Deportes Tolima se sacudió e igualó el juego por intermedio del goleador Wílder Medina (86´), quien al final tuvo la oportunidad para anotar el tercero, pero el poste se lo negó.

En una cancha "en pésimas condiciones", según el goleador Wílder Medina, los "Pijaos" tocaron el esférico y se adueñaron de las oportunidades desde el minuto nueve de juego, donde Cristian Marrugo, en una descolgada por el sector derecho, llegó a línea de fondo, lanzó la pelota al corazón del área, pero no encontró a Jorge Perlaza bien ubicado.

Siguió Tolima manejando el encuentro por los costados con Gerardo Vallejo y Danny Aguilar, quienes inquietaron de forma constante al guardameta Agustín Julio.

Pero en el minuto 25 Santa Fe respondió en un tiro libre levantado por Luis Manuel Seijas que cabeceó Cristian Nazarith, esférico difícil donde Anthony Silva respondió bien y Yesid Martínez complementó enviando al tiro de esquina.
Primera oportunidad de los "leones" por intermedio de Nazarith, quien empezó a meter miedo a la portería "Vinotinto y oro".

La respuesta de los "Pijaos" se dio al minuto 29 en un tiro de esquina cobrado por Rodrigo Marangoni al primer palo, por donde Wílmer Díaz entró sin marca para conectar el cabezazo y poner arriba a los locales (1-0).

Deportes Tolima, en el remate de la etapa inicial, continuó con el manejo de la pelota, las oportunidades y desperdició seis opciones claras que después hicieron falta para incrementar el marcador.

En los segundos 45 minutos la estantería "montada" por Hernán Torres se vino al suelo. Deportes Tolima lució desconcentrado, sin el manejo de la pelota y la defensa se convirtió en una "coladera", generando espacios que fueron aprovechados por los delanteros "cardenales".
El gestor de estas desatenciones locales y la creación de juego por el costado derecho para los visitantes fue obra de Yulián Anchico, quien cada vez que atacó hizo ver fea la marca de Danny Aguilar.

El lapsus "Pijao" continuó y santa fe se adueñó del esférico y las oportunidades, tanto así que en cinco minutos le dio la vuelta al marcador por intermedio de Cristian Nazarith (52 y 57´), de acciones que nacieron de los pies de Anchico por derecha y que Nazarith concretó ingresando en solitario, en dos ocasiones, para batir al guardameta Silva.

El ex Deportes Tolima en 26 minutos le embolató el partido a los "Pijaos", pero al 72 salió lesionado e ingresó Néstor Salazar, lo que apaciguó los avances de los "capitalinos"; así mismo, con el cambio de Luis Seijas por Efraín Viáfara los "rojos" perdieron posesión del balón.

Y fue precisamente después las variantes cuando el "Vinotinto y oro" se despertó y tomó los papeles haciendo respetar su casa, llegando el empate por intermedio de Wílder Medina (86´).
Pero los "Pijaos" pudieron pasar de largo en el marcador, aunque el poste se atravesó y le negó la oportunidad a Medina, quien definió por encima del portero Agustín Julio.

Noticia: www.elcolombiano.com
Foto: www.futbolred.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario